Translate this blog in your languaje!
viernes, 25 de febrero de 2011
NUEVOS BEBES EN MCR?
Dice que Gerard hace una hora por radio dijo que Lynz estaba embarazada nuevamente y Ray tambien espera un hijo.
Es solo un RUMOR. LO MAS PROBABLE ES QUE SEA FALSO.
Ray is gunna have a baaaaby.
Frank has two babies. BOTH GURRRLS.
And Gerard has his baby, BANDIT~<3
And they’re all having them at like, the same time. NEXT IS MIKEY.
What if like…their kids are all girls and grow up and are in a band
and they’re like the female band of THEM.
El blog es este
http://inthemindofimaginaryfriends.tumblr.com/post/3512666666/okay-so
jueves, 24 de febrero de 2011
My Chemical Romance en MTV WINTER en Valencia
¡ENTÉRATE DE TODO EN EL MICROSITE DE MTV WINTER!
http://www.mtv.es/mini/mtvwinter2011
MTV ha confirmado hoy que My Chemical Romance, SUM 41, DJ Sets de Orbital y Groove Armada y los valencianos The Welcome Dynasty actuarán el próximo 12 de marzo en el festival MTV Winter.
MTV Winter regresa a Valencia por cuarto año consecutivo con una cara renovada y el compromiso de ser un evento sostenible, que junto a los grupos harán de esta edición otro éxito incontestable.
MTV ha querido dotar al MTV Winter de la escenografía más innovadora, y por ello este año el escenario, situado bajo el Museo Príncipe Felipe, será una plataforma abierta al público de 26x12 metros y con una pantalla de 45 metros de ancho en la que se proyectarán visuales. De esta manera, toda la vanguardista arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá en el espectacular escenario para los conciertos de My Chemical Romance, Sum 41, los DJ Sets de Orbital y Groove Armada, más The Welcome Dynasty.
Este año MTV Winter Valencia reúne a los grupos de rock juvenil del momento y a dos iconos de la electrónica en un cartel capaz de reunir a todo tipo de público bajo una nueva e impactante producción. My Chemical Romance, la apuesta actual de Warner Music, con más de 8 millones de discos vendidos, vuelve con una propuesta más madura y menos apocalíptica con la que da un giro a su carrera y que le ha llevado a ser proclamada como “el mejor disco de rock de 2010, la salvación del rock n´roll” según la prestigiosa revista musical británica New Musical Express. Su concierto del MTV Winter se emitirá el próximo 15 de abril como parte de la iniciativa MTV World Stage.
El regreso de la laureada banda punk canadiense, SUM 41, es otro de los grandes atractivos del festival. La banda liderada por Deryck Whibley abanderó el punk pop más colorido de principios de la década del 2000 con legiones de fans en todo el mundo.
Los DJ Sets de Orbital y Groove Armada, dos auténticos iconos de la electrónica, completan el cartel junto a los ganadores del concurso para tocar en el MTV Winter, The Welcome Dynasty, para cerrar el cartel de este evento musical único que llevará a Valencia la mejor música del momento, y que garantiza la difusión de la ciudad como uno de los referentes de la cultura más vanguardista gracias a la red internacional de canales de MTV.
Con el festival MTV Winter, MTV inicia su andadura en la sostenibilización de sus eventos disminuyendo así su impacto ambiental, mediante un acuerdo con Universo Vivo. Se realizarán importantes acciones como la recogida selectiva de residuos, que permitirá reciclar una enorme cantidad de envase, vidrio, papel y otros residuos especiales como pilas, tóners o cartuchos; además, se llevará a cabo una gestión sostenible del vaso lo que facilitará su recogida y reciclaje.
Se contará con proveedores de productos ecológicos y de comercio justo para los servicios de catering y producción. Y para implicar al público habrá cartelería sensibilizadora con consejos para fomentar su colaboración, con el fin de maximizar los buenos resultados y, por tanto, reducir la huella ecológica del Festival.
LOS GRUPOS DEL MTV WINTER 2011
MY CHEMICAL ROMANCE conquistó el mundo entero con su tercer álbum The Black Parade. Los de Jersey colapsaron los estadios de medio mundo en su gira mundial, una gira fúnebre y oscura como las canciones de su disco. Los cuatro integrantes principales, Gerard Way y su hermano el bajista Mikey Way, y los guitarristas Iero y Ray Toro necesitaron normalizar sus vidas tras The Black Parade y volver a ser seres humanos. Quedó atrás la poesía oscura, las tinieblas y las profecías. En su lugar apareció una explosión verdaderamente salvaje de todas las excentricidades, la energía y la rabia que el grupo ha venido guardándose durante años. Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys es el álbum que My Chemical Romance ha estado levantando durante su casi una década de existencia. El disco desafía cualquier etiqueta y rompe todas las expectativas. Sin atarse a ningún estilo, ningún credo y ningún código, es un disco de rock’n’roll del futuro destinado directamente al centro del presente. Gerard Way lo explica así: “Black Parade hablaba de una gran tristeza y un gran sufrimiento. Danger Days habla de una gran aventura en el hiperespacio”.
Vuelve SUM 41 tras casi cuatro años de silencio con un nuevo disco Screaming Bloody Murder. La banda de punk pop canadiense que protagonizara los primeros años de la década del 2000 abre una segunda etapa de su carrera con la misma formación de sus inicios: Deryck Whibley (cantante, guitarra, piano)l, Tom Thacker (guitarra, voces), Cone McCaslin (bajo) y Steve Jocz (batería). La banda reúne varios discos de oro en Canadá y Japón y su canción Fat Lip, de su primer álbum All Killer No Filler (2001), se convirtió en un himno punk situando a la banda a la altura de bandas como Green Day o Blink 182.
Orbital, que en el festival MTV Winter se presentarán en su formato DJ Set, son un dúo de hermanos que tomaron su nombre artístico de un autobús londinense. Formado en 1989, Orbital han creado electrónica innovadora y accessible, a la vez que se han ganado un enorme respeto por sus extraordinarios directos, que prestan igual atención a los visuales y al sonido. Además, otros de sus grandes logros han sido su longevidad y el haber creado un sonido reconocible por sí mismo.
Durante la última década, Groove Armada se ha consolidado como uno de los grupos dance de más éxito, han escalado en las listas, actuado en los mayores festivales y conseguido una nominación a los Grammy.Pocos DJs han hecho vibrar los escenarios como ellos: han actuado en cumbres de montaña, en playas, en aviones, han sido residentes en Ibiza… En 2011, Groove Armada vuelve a sus raíces con Red Light, un proyecto que recoge su herencia como djs y sus 10 años de grandes shows en directo.
The Welcome Dynasty, el grupo valenciano ganador del concurso para tocar en el MTV Winter 2011, nace de cuatro personas con un proyecto serio y ambicioso. Con esa idea nace Underwater Meetings, un E.P de 6 temas que dejan patente desde los primeros acordes la fuerte personalidad del grupo. Desde las más inmediatas influencias norteamericanas de su cantante hispano-canadiense a las influencias más británicas, de las raíces del rock hasta los sonidos más actuales han servido para que este grupo proponga su particular sonido y nos invite a ser parte de ello. El grupo se ha curtido a base de actuaciones en todo el territorio nacional y dando una serie de conciertos en Alemania. Una mezcla de rabia esquizofrénica, melancolía, frescura y personalidad que invitan al oyente a sacar sus propias conclusiones.
Copyright : MTV Networks
Creditos: Vale Morales
miércoles, 23 de febrero de 2011
Bandit Lee Way
si ya debi subirla el lunes pero me olvide :$
@LynzWay B is awesome!
NME Awards 2011
*MCR gana Mejor banda Internacional en los NME Awards 2011
*Usan capuchas o.o SECUELAS ES MAGICO! xDD jajaja
ESTOS COMENTARIOS SON VERTIDOS A MI OPINION, SI NO OPINAS IGUAL ABSTENTE A COMENTAR O MEJOR AUN A VISITAR ESTE BLOG. GRACIAS
domingo, 20 de febrero de 2011
19 de Febrero, Nottingham
Welcome to the black parade
The only hope for me is you
The kids from yesterday & Helena
sábado, 19 de febrero de 2011
My Chemical Romance interview: “We just have no reason to be sad anymore”
State: What was your inspiration for the record?
Frank: Well after the last record, we toured two… two and a half years straight, and we decided to take an extended break, just living our lives again. And about eight months into that break…
Mikey: Yeah, that’s when the itch started.
Frank: …we got it together and did a song [a cover of Bob Dylan’s ‘Desolation Row’] for the Watchmen movie soundtrack and it felt good just to be making noise and playing together again. So we decided to get together again. About two or three months after that we convened out in LA, started picking up guitars and playing, and we wrote about 20 or 30 songs. We started to record them, kind of ran out of time, got the mix in the studio and we were kind of unhappy with how it was finally coming about. So we put it all on hold and went back into another studio, met up with Rob Cavallo who did our last record and wrote four brand new songs and liked them way better than the 20 or 30 that we had written before.
We just kept going, and slowly but surely this concept started coming about, like a setting kind of thing. Picture it: an apocalyptic event occurs and it’s 2019 – what would the band sound like? There would still be music, there would still be shows – if there were kids still alive – but what would that band be like? We started to pick up instruments that we weren’t really familiar with and never really experimented with before – didn’t really know how to play – and what you’re hearing is a band sort of excited and, I think, psyched to be creating.
Mikey: It was definitely a period of exploration and it was exciting for all of us. We were doing things that we never thought we could do. That was very exciting and very fulfilling.
You said you were playing new instruments, what did that involve?
Frank: At that point we had become a four-piece again. We needed a backbone. So we started to create loops and beats within the computer but also with synthesizers, Kaoss pads and drum machines…
Mikey: Theramin… farfisa… a lot of digital elements. There were a lot of digital instruments that we never thought to use or we never thought fit with My Chemical Romance. We kind of started branching out and any kind of concept we had in our head about what could be on a My Chemical Romance album we were just like, “let’s try absolutely everything!”
In terms of the concept, did you write songs to fit that or did the songs just roll out in that way?
Frank: They just started to come out in that format. I think, as we started to write, ‘Na Na Na’ was the first song we wrote second time around and then ‘Vampire Money’ and ‘Planetary (GO!)’ and ‘Sing.’ Once we started to get past ‘Sing’ it was like, “alright, this is what’s coming out. This is the world that we feel it fits into.” All it needed was “I feel like this” and we’d experiment that way or somebody would come up with a riff. I think when you start to go like, “this is the concept , this is what the record’s gonna be” and put it into a box, then you have to fill that box, then it ends up being forced and you never end up really happy with it. When it comes organically, that’s when the magic really happens.
Mikey: The songs kind of shape the universe, you know? It was like these little bangs that were creating little pocket universes that the album was living in.
You all inhabit different characters on the album, or at least that’s the presentation, was that a conscious thing?
Mikey: We kept any character elements strictly to the video. It’s not supposed to be anything more than that.
The concept itself, was it a case of one person coming in and saying, “I have this great idea” or did it just come out?
Frank: The inspiration came from a song we had written called ‘Bulletproof Heart.’ The lyrics from that song started to create… it was basically, if you had to taste-test the world from one song, I guess that was the song to do it from. That was actually written on the first attempt at the record, so we kind of took that song and blew it out of proportion.
Mikey: I think, like, ‘Bulletproof’ and ‘Na Na’ were kind of the points of the nexus of the world. Those were the two that created the vibe, the feeling, the colour, the attitude, the overall sonic arc.
You said you did 20 or so songs in the first tranche and didn’t like them. Did you keep much of that stuff?
Mikey: A couple. A couple we loved so much that we wanted to put them on the album. But the thing is they couldn’t exist as they existed on the previous attempt and we had to very much look at them as if we were writing them again. It was almost like we started from square one with a lot of these songs. We had to almost rewrite some of them.
The idea of the radio broadcast – was that central to how you wrote the songs? Were you writing “radio songs,” the sort of songs that could sound like they were coming out of your radio one after another?
Frank: I think the idea of having a narrator to bring you through the world… the idea is to have a pirate radio station emerging from this apocalyptic world. But definitely, I think, at least some of them are crafted pop songs. That’s what we do – take the formula for a pop song and kind of twist it and make something ugly beautiful.
Mikey: The DJ was kind of a nod to some of our favourite films – there’s a radio DJ who comes in and guides the viewer/listener in a few different things: The Warriors and Vantage Point and Reservoir Dogs did that really well. It’s kind of like a tiny bit of the inspiration for that was from that.
Was there a musical influence on the actual format, the concept? The one I was thinking of was Deltron 3030.
Mikey: I love that album! Actually, come to think of it, that’s very similar to where Del the Funky Homosapien jumps in and out like a radio DJ, and Damon Albarn’s on that. Yeah I never even thought of that… yeah, that’s a great album.
There’s more of a power pop vibe than on the last album, sort of a bit more carefree, less serious topics…
Mikey: We’re at a more positive point in our lives. We’re more happy people, have amazing, supportive family and friends around us and we just have no reason to be sad anymore. We’re just very much into having an amazing time. That kind of carries through in the songs.
So there’s no going back to the…
Mikey: Yeah, we’re not really sad anymore! But we do like sad things… that doesn’t mean we won’t ever write sad music. That not to say we’ll never write some sad songs, because we love that stuff.
Frank: It’s one of those things where I think, the last record, was about life and death. It’s like life: you can’t have the good times without the bad times, the happy without the sad. So when you’re writing a concept record about life and death, you have to have that. When you’re writing about a gang of laser-gun totin’ crazy kids in a post-apocalyptic world, there’s not that sad element. The next record, you know, could be about orphans.
Hopefully it won’t be so long between releases this time.
Mikey: Yeah, that’s the thing, if it were up to us we’d be in the studio right now recording. The flip side of it all is that it’s really gratifying to go out and play songs for people, which is why we’re out. They’re both amazing for their own reasons: touring is amazing and recording is amazing. They’re amazing for their own reasons. We wish we could do both. We wish we could clone ourselves, send a set of ourselves home to record and the other set of us to tour! That would be the ultimate goal – I’m sure we’ll work out some day.
No plans to go on another two-year tour…
Frank: Nah, I fucking hope not.
Mikey: Hahahahaha.
Frank: I think we’ll have to be more smart about it.
Mikey: Yeah we’ll be wiser when it comes to that. We won’t drive ourselves to the point of exhaustion and mental anguish. We’ll do everything smarter this time.
I haven’t really asked about musical influences. There are some hip-hop… well not necessarily hip-hop, but Red Hot Chilli Peppers, Rage Against the Machine kind of vibes…
Mikey: Well we’re huge fans of bands like Rage Against the Machine, and we’re huge fans of hip-hop too, and we kind of never try to paint ourselves into a corner. You know, if it sounds great it should be on the album.
I heard a sort of Slash, Van Halen kind of hair rock…
Mikey: See, that’s the thing! What you just said, those past three things, it’s all over the place – it’s everywhere. There’s no, like, narrow view to this album, no “this is what it sounds like.” There’s elements of so many different bits and pieces of our influences and we were somehow able to cram it all into this one universe, which is what we set out to do.
Frank: Just get inspired by everything…
I was going to say that… the last album was, I don’t want to say conventional, but more what you’d expect from a big rock concept record, the big ‘70s rock sound. This time you seem to be all over the place.
Frank: I think when you’re younger – we were only a band for, like, six years? We were still a young band and you can wear your influences on your sleeve a little bit more. When you’ve been together a bit more, you begin to get inspired by each other and those influences get a little bit more varied and your own musical prowess comes to the forefront.
Last question: ‘Vampire Money’ is a rip on Twilight, right?
Mikey: Sort of! It’s a rip on anyone repeatedly telling you to do what you don’t want to do. It just so happens that that can be the context that people pull out of it. It’s not necessarily a dig at Twilight, it’s just a dig at a nagging. It’s a dig at someone nagging at you.
I listened to it once – I had to go to the record label to hear the album – and it stuck out completely from the rest of the album and it sounded kinda bitchy, but in a good way.
Mikey: Exactly! We wanted to make one of those classic Chuck Berry rock n’ roll jams.
Frank: Little Richard.
Mikey: Little Richard, yeah. When we were writing the song, that’s very much what we were feeling at the time.
No tenemos motivos para estar tristes
A unas horas de tomar el escenario en Dublin, el bajista Mikey Way y el guitarrista Frank Iero, de la banda de New Jersey, My Chemical Romance, conversaron con State sobre la inspiración detrás del cuarto disco de la banda, Danger Days: The True Lives of The Fabulous Killjoys.
Aunque el concierto está lejos de haberse agotado, hubo reportes en el lugar de haber filas extendidas hasta doblar la esquina desde la noche anterior.
¿Cuál fue su inspiración para el disco?Frank: Después del último disco, estuvimos de gira dos…dos años y medio sin parar, y decidimos tomarnos un largo tiempo libre, viviendo nuestras vidas otra vez. Y luego de ocho meses…
Mikey: Si, ahí fue que la picazón comenzó.
Frank: …nos juntamos e hicimos el cover para Desolation Row, para el soundtrack de la película Watchmen y se sintió bien hacer ruido y tocar juntos de nuevo. Así que decidimos juntarnos otra vez. Luego de dos o tres meses después, decidimos ir a Los Angeles, comenzamos a elegir guitarras y tocamos, y escribimos 20 o 30 canciones. Comenzamos a grabarlas, de una forma en que no teníamos tiempo, mezclamos en el estudio y estábamos infelices con el resultado final. Así que juntamos todo de nuevo y volvimos a otro estudio, nos juntamos con Rob Cavallo, quien produjo nuestro último disco y escribimos cuatro nuevas canciones y nos gustó mucho mas que las 20 o 30 que habíamos escrito antes.Simplemente avanzamos, y lentamente, pero seguros del concepto que había comenzado a aparecer, como una escena o algo por el estilo. Sólo imaginando: un evento apocalíptico ocurre y estamos en el año 2019 -¿cómo sonaría la banda? Aún estaría la música, aún habría shows- si aún hubiera chicos vivos –pero ¿cómo sería la banda? Comenzamos a escoger instrumentos que no fueran realmente familiares y nunca experimentamos antes- que no sabíamos cómo tocar…y lo que estás escuchando es una banda excitada y, yo creo, algo loca por crear.
Mikey: Definitivamente fue un periodo de exploración y fue excitante para todos nosotros. Estábamos haciendo cosas que nunca pensamos que podríamos hacer. Eso fue muy emocionante y satisfactorio.
Dicen que tocaron nuevos instrumentos, ¿qué implicó eso?Frank: En ese momento nos habíamos convertido en cuatro piezas otra vez. Necesitamos una estructura. Así que empezamos a crear bucles y sonidos en el computador pero también con sintetizadores, plantillas Kaoss y baterías eléctricas.
Mikey: El Theremin…el teclado Farfisa…varios elementos digitales. Muchos instrumentos digitales que nunca pensamos usar o que nunca pensamos que encajaría con MCR. Comenzamos ramificando y cada concepto que viniera a nuestras cabezas o pensáramos que pudiera estar en un disco de My Chemical Romance y decíamos “Probemos absolutamente todo!”.
En términos de concepto, escribieron las canciones para que encajaran o las hicieron aparecer en el camino?Frank: Comenzaron a aparecer en ese formato. Creo, que mientras comenzamos a escribir, ‘Na Na Na’ fue la primera que escribimos por segunda vez y luego fue ‘Vampire Money’ y ‘Planetary (GO!)’ y ‘Sing’. Una vez que ya pasó ‘Sing’, dijimos “Bueno, esto es lo que está apareciendo. Este es el mundo en que sentimos que pertenecen”. Todo lo que se necesitó fue un “Me siento de esta forma” y experimentamos o alguien llegaba con un nuevo riff. Creo que cuando comienzas a decir “Este es el concepto, de esto tratará el disco” y pones eso en una caja, luego debes llenar esa caja, luego termina siendo forzado y nunca terminas realmente feliz con ello. Cuando llega orgánicamente, ahí es cuando ocurre la magia.
Mikey: Las canciones moldearon el universo, sabes? Fue como si estos pequeños golpes estaban creando pequeños universos de bolsillo en donde el álbum estaba viviendo.
Todos ustedes son diferentes personajes en el álbum, o al menos esa es la presentación, ¿eso fue algo consciente?Mikey: Mantuvimos cada elemento de los personajes para el video. No se supone que vaya más allá.
El concepto, fue algo de una persona diciendo “Tengo esta gran idea” o simplemente apareció?Frank: La inspiración vino con una canción que ya teníamos, llamada ‘Bulletproof Heart’. Las letras de esa canción comenzaron a crear…fue básicamente, como si tuvieras que probar el sabor del mundo en una canción, creo que esa fue la canción en donde viene todo. De hecho fue escrita en el primer intento de grabación, así que tomamos esa canción y la explotamos fuera de proporción.
Mikey: Creo que, con ‘Bulletproof’ y ‘Na Na’ unimos los puntos de la conexión del mundo. Esas fueron las dos que crearon la vibra, el sentimiento, el color, la actitud, el arco sonoro en general.
Dicen que hicieron 20 o más canciones en el primer intento y no les gustó. ¿Tienen guardado todo eso?Mikey: Un par. Un par que amamos tanto que queríamos dejar en el disco. Pero la cosa es que no podrían existir de la forma que existieron en el primer intento y debíamos cuidarlas como si las fuésemos a escribir de nuevo. Fue casi como comenzar desde un primer paso hasta el puñado de estas otras canciones. Tuvimos que re escribir algunas.
La idea de la transmisión de radio en el disco, ¿eso fue un propósito al escribir las canciones? Estaban escribiendo “canciones radiales”, el tipo de canciones que sonarían como si aparecieran en la radio una tras otra?Frank: Creo que la idea de tener un narrador te envuelve en el mundo…la idea es tener una estación de radio pirata, apareciendo desde este mundo apocalíptico. Pero definitivamente, creo, al menos algunas de ellas, son moldes de canciones pop. Eso es lo que hicimos –tomar la formula para una canción pop y girarlas, transformar algo feo en algo hermoso.
Mikey: El DJ fue una especie de conexión a algunas de nuestras películas favoritas –está el DJ de radio que viene y guía a los espectadores y auditores a unas cosas distintas: The Warriors y Vantage Point y Reservoir Dogs hicieron eso muy bien. Fue como un pequeño sonido de inspiración para lo que se venía.
Hubo una influencia musical en el formato actual, el concepto? En el que estaba pensando era Deltron 3030.Mikey: Amo ese álbum! De hecho, si lo pienso bien, es muy similar a lo que hace Del the Funky Homosapien, saltando como un DJ de radio, y Damon Albarn está en ello. Si, nunca había pensado en eso…si, ese es un gran álbum.
Hay una vibra poderosa de pop en el último disco, con menos preocupaciones, temas menos serios…Mikey: Nos encontramos en un punto más positivo en nuestras vidas. Somos gente más feliz, tenemos familias y amigos asombrosos y son un gran apoyo a nuestro rededor, no tenemos razón para estar tristes. Estamos concentrados en pasarla muy bien. Eso se puede sentir en las canciones.
Así que no hay vuelta a…Mikey: Si, ya no estamos tristes! Pero si nos gustan las cosas tristes…eso no quiere decir que nunca más escribiremos música triste, por que amamos esas cosas.
Frank: Es una de esas cosas en donde piensas que el último disco fue sobre la vida y la muerte. Es como la vida: no puedes tener buenos momentos sin los malos momentos, ni lo feliz sin lo triste. Así que cuando estás escribiendo un disco concepto sobre la vida y la muerte, debes tener eso. Cuando estás escribiendo sobre una pandilla con pistolas laser, con chicos en un mundo post-apocalíptico, no está el elemento triste. El próximo disco, sabes, puede ser sobre huérfanos.
Esperemos que no tarde tanto en lanzarse esta vez.Mikey: Si, esa es la cosa, si fuera por nosotros, ya estaríamos grabando en el estudio de nuevo. La otra cara de la moneda es que salir a tocar las canciones a la gente está siendo muy gratificante, y por eso lo hacemos. Ambas cosas son emocionantes por sus propias razones: salir de gira es asombroso y grabar es asombroso. Desearíamos poder hacer ambas cosas. Desearíamos clonarnos, enviar un grupo de nosotros mismos a casa a grabar y el otro grupo a la gira! Eso sería el último objetivo. Estoy seguro que lo lograremos algún día.
No hay planes de ir de gira por dos años otra vez…Frank: Nah, espero que no.
Mikey: Jajajajajaja.
Frank: Creo que debemos ser más inteligentes sobre eso.
Mikey: Seremos más sabios al respecto. No manejaremos hasta el punto del agotamiento ni la angustia mental. Haremos todo de manera más inteligente esta vez.
No les he preguntado por sus influencias musicales. Hay algunas sonidos hip-hop…bueno, no necesariamente hip-hop, pero algo como la vibra de Red Hot Chili Peppers, Rage Against The Machine…Mikey: Bueno, nosotros somos grandes admiradores de Rage Against The Machine, y somos grandes fans del hip-hop también, y nunca antes tratamos de pintarnos en una esquina. Sabes, si suena bien debiera estar en el disco.
Escuché algunos atisbos a Slash, Van Halen, ese tipo de rock…Mikey: Verás, esa es la cosa! Lo que dijiste, eso pasa porque está en todos lados, está en todo. No hay miradas estrechas en este disco, no hay “Esto es a lo que suena”. Hay elementos de diferentes sonidos y piezas de nuestras influencias y fuimos capaces de meter todo en un solo universo, lo cual resultó en lo que propusimos hacer.
Frank: Ser inspirados por todo…
Iba a decir eso…el último disco fue…no quiero decir convencional, pero más de lo que esperas encontrar en un disco concepto de rock, el sonido rock de los años 70. Esta vez parecen estar en todas partes.Frank: Creo que cuando eres más joven –éramos una banda por seis años? Aún somos una banda joven y puedes usar tus influencias un poco más. Cuando has estado juntos un poco más, comienzas a sentirte inspirado por los demás de la banda, y esas influencias toman más variedad y tu propio proceso musical llega a primer plano.
Última pregunta: ¿‘Vampire Money’ es algo sobre Twilight?Mikey: Algo así! Es sobre todo lo que te repiten incesantemente que hagas y que no quieres hacer. Lo que pasa es que eso puede ser el contexto en el que la gente lo tome. No es necesariamente sobre Twilight, es sobre escarbar algo molesto. Es sobre escarbar en alguien que te molesta a ti.
La escuché una vez –debo ir al sello disquero a escuchar el álbum- y se quedó completamente pegada en mi cabeza al contrario del disco completo y me sonó algo ‘enojada’, pero en el buen sentido.Mikey: Exactamente! Queríamos hacer una de esas clásicas tonadas rock & roll al estilo Chuck Berry.Frank: Little Richard.Mikey: Little Richard, sí. Cuando estábamos escribiendo la canción, es lo que estábamos sintiendo en ese momento.
18 de Febrero, Manchester
Vampire Money
Bulletproof heart
Summertime & I`m not Okay
Hang em high
Cierre de concierto
viernes, 18 de febrero de 2011
Critica y reseña del concierto en escocia de My Chemical Romance
RESEÑA DE LA REVISTA ENTERTAINMENT FOCUS HIZO SU CRITICA SOBRE LA PRESENTACION DE MY
CHEMICAL ROMANCE EN EL HMV APOLLO DE LONDRES UK. AQUI YA TRADUCIDA.
http://www.entertainmentfocus.com/
Parece que no tuvimos suficiente del HMV Apollo. Después de ver a Joe Satriani, The Gaslight Anthem y Alter Bridge enloqueciendo a la multitud, ahora es el turno de My Chemical Romance.
Ya había fans haciendo cola para ver a MCR en la noche del viernes. Tal era la devoción de los fans que muchos desafiaron el frío y la lluvia con poco más que sus jumpers y pantalones vaqueros , con los más preparados y envueltos en sacos de dormir y edredones.
Esta fecha fue el primer concierto que la banda ha tocado en más de tres años en Londres y en un lugar mucho más pequeño que su anterior gira en el que recorrió los escenarios, incluyendo dos fechas en el Wembley Arena.
La última vez que se supone que este crítico los vio fue en el 2007 en el malogrado Festival Heineken Jammin, donde un tornado arrasó y destrozo el conjunto y lo destruyó, justo antes de la aparición de MCR. no necesito decir que estábamos rezando para que los dioses del clima no producieran ningún comportamiento anormal y destruir el Apolo.
Entonces la apertura corrio por cuenta de la banda escocesa Twin Atlantic que produjo una serie muy enérgica. El cantante Sam McTrusty se sorprendió al estar tocando frente a la multitud de MCR y la banda hizo su mejor esfuerzo para Gee(mcr) y para la multitud. El guitarrista Barry McKenna fue agitándose como un Livewire como siempre, e incluso cayó en un punto durante su actuación fue muy loca.
Con sólo un acto de apoyo, MCR salio a las 9 pm y en la zona de pie se agitaba con los niños. Fue el mayor número de personas a las que había visto a lo largo de toda la semana en los cuatro conciertos que hemos cubierto allí.
eran exactamente las 21:00 pasadas cuando llegaron y pregonaron su nuevo sencillo Na Na Na, que vio a la multitud estallar en gritos ensordecedores y los miembros de la audiencia en el frente sosteniendo cartas con la leyenda de Na Na Na que pensábamos que era un buen toque. Gerard Way, ahora mucho más deportivo de pelo rojo feliz saludó a la multitud con una camisa sin mangas y botas de color negro. No había ninguno similitud a su pasada gira welcome to the black parade.En su lugar, habia vestimenta más informal y la promesa de nuevos materiales que se estrenaron antes de la publicación de su nuevo álbum Danger Days: The true lives of the fabulous killjoys.
El espectáculo fue sin duda de teatro con iluminación en la parte posterior que aparece de vez en cuando y deja a todos ciegos y entre dejaba ver la silueta de Way y sus compañeros de banda. La máquina de humo parecía estar trabajando horas extras también ya que fue cubriendo todo el Apolo de humo como si alguien hubiera comenzado un fogata demasiado entusiasta en alguna parte de abajo.
Pero volvamos a la música, hubo una buena mezcla de canciones viejas, las cuales incluían la talla de Our lady of sorrows, que la banda no había tocado en bastante tiempo, junto con hONEY, THIS MIRROR ISN'T BIG ENOUGH FOR THE TWO OF US, que obligo a WAY a pedir ayuda en las letras por parte de la audiencia antes de subir a dos niñas para interpretar la canción. el momento comico de la noche fue cuando una de las niña parecía tener su momento oportuno y cantó muy temprano por lo que se frustro en la propuesta de cantar a un repleto Apolo HMV. entonces WAY tomó la iniciativa desde su inicio caótico antes de los dos invitados logrando sacar algo juntos para cantar y luego abrazaron a cada miembro de la banda antes de que se tiraran del escenario.
las Nuevas canciones PLANETARY (GO) y THE ONLY HOPE FOR ME IS YOU,se emitieron y el segundo sin duda genero una gran acogida ya quese havia ofrecido como una descarga gratuita en iTunes pre-ordenando el album. Una canción himno sono a todo volumen con los teclados vena de 30 Seconds to Mars. Nos preguntábamos si Jared Leto había secuestrado a la banda por un segundo.
Algunos de los oldies tiene una buena ventilación, como Gracias por el veneno, Give 'em Hell, Kid mientras You know what they do to guys like us in prison, WAY invitar a todos los hombres que estaban aquí por primera vez en un concierto de MCR que se quitaran sus camisas, lo cual fueron muy pocos, por lo que se sonríe obligadamente, descarado.
por mucho, una de las mas grandes recepciones fue, por supuesto, para Welcome to the black parade, se vio a la banda energica y la iluminación en la parte posterior se volvió hacia el carmesí, ya que evocaban su propia mini revolución. No había mucho que la banda necesitaba hacer para reunir los gritos de edulation y alegría y era sin duda un retorno y una muy bienvenida a Londres para ellos.
Nos preguntamos si se había alcanzado un máximo a principios de la presente emisión del Welcome To The black parade , pero se las arreglaron para obtener una buena respuesta con Helena, tennagers, y the gosh of you ymas aun en cáncer.
Volviendo a la última canción, WAY afirmó que "siempre vienen por más" y cerró con un set con una de las últimas canciones del nuevo álbum, KIDS FROM YESTERDAY. Suena muy parecido a una cruz de INXS primero con 30 Seconds To Mars, pero todavía mucho mas grande, y sin duda una buena indicación de lo que está en la tienda para los fanáticos con el lanzamiento del álbum el 22 de noviembre. Estábamos ciertamente tarareando la canción en la cabeza cuando nos fuimos con la esperanza de que el resto del álbum tendrá una sensación similar a ellos.
En general fue un gran concierto de la banda pero, francamente, y en realidad no era necesario hacer mucho para obtener la edulation de los fans. tres años pasaron para que el nuevo álbum saliera y que la banda hiciera un regreso triunfal é ideal para los aficionados que duró 90 minutos y se los llevó a través de los tres álbumes anteriores. Por cierto, esperamos verlos volver a hacer algunas fechas más en Londres para las masas gritando.
16 de Febrero - Irlanda
Famous Last Words
Na Na Na
Vampires will never hurt you
Welcome to the black parade
Destroya
http://www.ilikemusic.com/
Acabamos de hablar con unos fans muy agradables y dedicados. Ellos estaban acampando afuera desde anoche y luego ustedes los invitaron a la prueba de sonido en el Wembley Arena! Muy cool…Mikey: Si. Nuestros chicos salieron por un cigarrillo y volvieron diciendo “Tenemos esta idea asombrosa!”.
De verdad fue una idea asombrosa.Frank: Si. Miramos hacia afuera y había un par durmiendo en sacos y esas cosas. Pensamos “Hmm. Cuántos pueden estar aquí? No pueden ser muchos durmiendo afuera a esta hora”. Así que nuestro guardia de seguridad fue a preguntar qué esperaban, y si querían entrar.
Mikey: Los chicos pensaban que los iban a echar del lugar! Pensaron que era un engaño. Estaban como “No nos llevarás a la prueba de sonido, están tratando de sacarnos de aquí!”. Estaban exaltados cuando se dieron cuenta que iban a escuchar la prueba de sonido! Jaja! Fue grandioso! Estaban tan entusiasmados, fue genial ver su alegría en sus rostros. Fue grandioso.
De todas las cosas que tu banda favorita puede hacer por ti, una invitación a la prueba de sonido del Wembley Arena es una de las mejores…Mikey: Oh, claro. Hay bandas que cuando yo estaba creciendo habrían hecho lo mismo por mí, habría sido algo impresionante!
No habíamos conversado con una banda a tan poco tiempo de que comience el show. Son las seis de la tarde, nos sentamos en camerinos en Wembley…¿Cómo se sienten con esta noche? ¿Ya comenzó la adrenalina?Mikey: Oh, si, ya está ese sentimiento en el estómago, literalmente desde el momento que despiertas en el día. En cualquier show la verdad, no importa cuán grande sea el lugar. Está esa intensidad en tu pecho que es como…bueno…nunca se va. Es aterrador y grandioso al mismo tiempo! No lo cambiaría por nada en el mundo…
Frank: Creo que nunca he pasado un día en el que hay que tocar donde no despierte enfermo!
Mikey: Si! Jajaja! Tú te pones tan nervioso!
Frank: Si, sabiendo que debemos tocar esa noche. Ayer tuvimos ensayos y cosas que no se pueden decir, y me sentía muy bien, estamos en Wembley, luego los chicos vinieron y fue grandioso. Todo lo que podía pensar era “Mañana será asombroso!”. Luego despierto al otro día “Oh, mierda”. Está todo en la mente, estoy seguro.
Mikey: Lo mismo me pasa a mí. Tenemos un día de producción y yo digo “Esto es grandioso! Tenemos esto!”. Luego al día siguiente “Oh Dios mio, estoy tan aterrado! Oh Dios mio!”. Siempre te lleva al primer paso.
Frank: 12 horas de maldita tortura. Y luego las luces se apagan. Estás arriba. Y es jodidamente asombroso. Pero llegar a ese momento, es el peor rato de mi vida!
Mikey: El momento en que se apaga la luz.
No hay vuelta atrás.Mikey: Si, sólo lo puedo comparar al ser astronauta, apuntando al espacio y despegar…se siente como despegar. Es un sentimiento indescriptible.
¿Recuerdan la primera vez que tocaron juntos?Frank: Fue en el Club Chrome.
Mikey: Chrome! Si! Ese fue tu primer show. Y hay un video de eso en Youtube! Lo vi y grité “Hey! Ese fue el primer show de Frankie!”
Frank: Fue el doceavo show de ellos como banda, y mi primer show junto a ellos.
Mikey: Pero nuestro primer show lo tocamos con su banda, así que...tocamos nuestro primer show juntos!
Mirando hacia atrás, ¿cuándo comenzaron a enamorarse de la música? ¿Cuando se dieron cuenta que era lo que querían hacer?Mikey: Cuando tenía alrededor de ocho años mi hermano trajo el cassette de Iron Maiden, Live After Death. Escuché el discurso de Churchill, escuché al público y fue impactante para mí. Fue emocional, recuerdo estar super entusiasmado pensando “Imagina estar en una banda de rock”. Solía pararme en el sofá y pretender ser Bruce Dickinson. Ese es mi primer recuerdo de pensar “¿Cómo sería? ¿Cómo sería estar en una banda y tocar para la gente que está entusiasmada por verles…?”.
Frank: Mi abuelo y padre tocan la batería. Siempre quise estar en una banda. Siempre quise tocar música. Recuerdo estar en el octavo grado con una guitarra aprendiendo los primeros acordes para Teen Spirit. Y luego instantáneamente decirle a todos que quería tocar guitarra!
Mikey: Jaja! ¿Recuerdas eso? Aprendiendo los acordes de Teen Spirit, si, jaja!
Frank: ¿Y aprendiendolos mal? Jaja!
Mikey: Jaja! Tengo una historia similar con los acordes de Teen Spirit…jajaja!
Frank: Pero tú hiciste eso! Todos lo han hecho! E inmediatamente después deciden “Bien. Soy un guitarrista ahora!”. Teníamos la ceremonia de graduación del octavo grado y nuestro profesor de música dijo “¿Alguien aquí toca guitarra?”. Mi amigo idiota gritó “Oh, él toca guitarra!” y yo “Mierda!”. Luego tenía que tocar en la graduación. Recuerdo estar enojado por un mes antes de la ceremonia, aprendiendo los acordes. Pero fue…bueno, fue mi primer show!
Entonces al comienzo tú te sentiste enfermo durante un mes en vez de un solo día. Al menos ahora es menos tiempo.Frank: Si, justo eso!
Mikey: Nuestro primer show…recuerdo haber bebido mucho para juntar el coraje y subir al escenario. Estaba petrificado.
Frank: Si, recuerdo eso.
Y ahora tenemos una selección agradable de agua y bebidas gaseosas en vez de…oh no, ahí hay vino…Mikey: Si…usualmente suelo guardar eso para después del show. Trato de no tomar nada antes de tocar.
Mente clara.Mikey: Exacto.
¿Pueden hablarnos sobre su colección de discos?Mikey: Claro, yo tengo un poco de todo. Aparte de casettes. Eran populares cuando yo crecía…pero de alguna forma siempre supe que no iban a durar mucho. Recuerdo conseguir un casette que me tenía muy entusiasmado. Mientras más lo escuchaba, más degradada se volvía la calidad de sonido. Así que no gasté en muchos. Compré vinilos, luego CDs y ahora volví a los vinilos. Me gustan las portadas gigantes.
Frank: Recuerdo que los casettes fueron grandes por el hecho de grabar mezclas. Hacer tu propia cinta y conseguirlas de tus amigos mayores.
Mikey: Amaba hacer mis mezclas!
Frank: El arte de hacer mezclas está perdido. Incluso en los CDs. La transición entre los tracks…creo que por eso amo tanto hacer nuestros setlists.
¿Cuánto tiempo se toman para hacer los setlists?Mikey: Depende del ambiente. Cuando tocas cierto setlist, es por la energía de la habitación. Modificando la energía. Es como estar en una montaña rusa. Hay momentos de falsa seguridad, momentos de locura.
¿Cómo se sienten cuando están en el escenario ante tal gran multitud?Frank: A veces tienes esos momentos de claridad…
Mikey: Creo que no se debe pensar en eso por que terminará molestándote. Cuando estoy ahí arriba y pienso “Mierda! Esto es TAN COOL!” ahí es cuando me vuelvo a aterrar! Debes estar mas como “No, esto es completamente normal. No, esto está bien. No, esto ES normal!”. ¿Sabes? El minuto en que piensas en términos mitológicos es cuando te vas a asustar.
Frank: Es verdad. Esto suena ridículo, pero cuando te das cuenta que el sueño está de verdad ahí, que no es un sueño, ahí es cuando tomas sentido a esos pequeños momentos. Puedes verlo en nuestros rostros también. Ya sea horror puro o nos ves sonriendo. Esos son los momentos en que se rompe el carácter, donde puedes darte cuenta de lo que estás haciendo. Los momentos donde ya no lo puedes aguantar. Esos son momentos grandiosos.
De sus colecciones de guitarras…¿tienen muchas? ¿Cuál es su arma musical predilecta?Mikey: Estoy muy interesado en los bajos Fender Mustang. Me gustan los de escala cuello corto y el peso de esos. Por mi tamaño, cuando toco un bajo de escala completa me parece extraño. Es casi como cuando un niño usa la chaqueta de su papá. Lo tomo hacia abajo de esta forma…y luce incómodo. Así que el Fender Mustang. Tengo una colección de esos. De hecho ellos me hicieron uno que es el que más uso. Es mi favorito en estos momentos, el Mustang.
Frank: Tengo muchas guitarras. Es extraño, cuando escribes o tocas canciones, especialmente cuando escribes, necesitas la guitarra correcta para terminar la canción. A veces estás tocando el riff por semanas y no tiene ningún sentido, no puedes llegar al final hasta que alejas esa guitarra y tomas otra y es como “Oh, espera. Esta se supone que sea!”. Amo ir a eBay y revisar estas extrañas copias Japonesas. Están todas estas extrañas compañías que hacen guitarras en los sesentas, Teisco es una de ellas, Echo es otra, Kay hizo algunas. Tienen estas extrañas guitarras retro-futuristas. Son asombrosas! Tienen todos estos diales que realmente no hacen lo que se supone deben hacer. Cambian cosas en una forma cool! Uhm…bueno entonces tengo esta gran colección de esas con las que siempre quiero trabajar pero nunca las uso. La guitarra con la que estoy tocando ahora es esta (Frank abre la caja para mostrar una hermosa guitarra blanca con un sticker de trigre adornando su cuerpo) Epiphone. He estado trabajando con ellas. Ellos tenían esta guitarra en los años sesenta llamada Bullseye. La he cambiado un poquito. Le saqué el cuello a una Les Paul y la puse aquí. Ahí está el interruptor asesino. Y el cambio de tono. Es asombroso. Es bastante divertido!
¿Qué han estado escuchando recientemente?Mikey: He estado escuchando lo nuevo de Black Keys y el disco nuevo de Sleigh Bells. Tú tienes muchas bandas que amas…
Frank: Está la banda de Kansas City, Missouri llamada The Architects. Son grandiosos. Otra banda de Londres, Jim Jones Revue.
Mikey: Si, ellos son geniales!
Frank: Hay una banda llamada White Drugs, a quienes amo. Otra llamada The Bronx, que la gente debiera escuchar.
Mikey: Oh! Titus Andronicus!
Frank: Titus Andronicus de New Jersey son asombrosos.
Mikey: Ellos escriben rock & roll cargado de historia! Jaja! Amo a The Decemberists también, ellos son unos de mis favoritos. Y Idlewild.
My Chemical Romance ha pasado un largo camino desde sus primeros shows. ¿Cómo se sienten con la banda en estos momentos?Mikey: Realmente somos cuatro mejores amigos pasando el mejor tiempo de nuestras vidas, viajando por el mundo, teniendo la posibilidad de ver cosas asombrosas y tocar para gente asombrosas. No veo que eso cambie en algún momento. De verdad estoy atado en disfrutar la carrera.
Frank: Si. Mientras se quede la diversión. Esa es el primer objetivo. Lo grandioso es que no tenemos idea que esperar. Eso lo mantiene siendo divertido, el sentido de anticipación.
Mikey: Siempre estamos asombrados de nuestra evolución como cualquiera, la verdad. No puedes encontrarlo, tiene que venir y encontrarte a ti. No puedes formular cómo sonará, se descubre solo.
14 de Febrero - Entrevista a Kerrang!
Feliz dia de los enamorados
Chronicle Live [Entrevista en Reino Unido]
“Terminamos en el Reino Unido sin conductor, sin bus y un par de llaves para la furgoneta. Nuestro manager de gira y anterior baterista condujeron todo el trayecto –conduciendo desde el otro lado de la carretera, encontrando nuestro camino hacia Londres. Estábamos literalmente conduciendo en círculos por Londres.
Tengo buenos recuerdos de aquel tiempo. Seis de nosotros metidos en una furgoneta y lo único que teníamos para dormir era una pieza de cartón en la espalda. Fue mucho más grande y diferente, pero lo grandioso es que los fans no han cambiado”.
Lo que ha cambiado en los 10 años de carrera, son los lugares donde tocar, con la banda dejando de tocar shows en callejones, y comenzando con los arenas; ellos tocan en el Radio Arena en Newcastle el próximo 22 de Febrero. La gira sigue con el lanzamiento de su último disco Danger Days: The True Lives of The Fabulous Killjoys.
“Siempre hemos considerado a la familia primero, eso creo, y a la banda en segundo lugar, y pasamos un tiempo increíble tocando juntos y escribiendo música juntos, siendo creativos”, refleja Ray sobre los años de la banda.“No podría elegir a otros tres chicos con quien quisiera hacer esto.Tenemos mucha suerte de tener química con todos los que trabajamos en esta banda. Si surge algún problema, somos muy abiertos entre nosotros, hablamos mucho y somos muy honestos.Combina eso con el amor que tenemos por tocar música juntos y esas mentes individuales, es lo que nos ha ayudado estos últimos 10 años y espero sean otros 10 más.Además a la banda nunca le ha gustado quedarse varada. Cada uno de nuestros discos suenan diferentes, y hay una progresión en la escritura, que creo se siente mejor hoy.Cada álbum es un reflejo de lo que la banda siente en el momento, quienes somos, como un pedacito de una capsula de tiempo.Si constantemente muestras el mismo disco, no habría evolución, estarías pegado en un solo lugar.Siempre tratamos de encontrar qué hay de nuevo, y qué es diferente. Nos mantiene a nosotros y a nuestros fans con los pies en la tierra.”
XFM - Sesion de Fotos
Birmingham - 13 de Febrero 13
Cancer & Vampires
Gerard caminando en meet and greet
Helena
Mama
Teenagers
Sing
Na Na Na
Planetary Go
Summertime
The only hope for me is you
I`m not Okay
Destroya
Famous last words
Vampires medio borroso e_e
Sing - GLEE version My Chemical Romance
Marlene y Valentine se fueron de viaje, estoy nuevamente sola con el blog e_e
domingo, 13 de febrero de 2011
Wembley, 12 de Febrero [Fotos & Videos]
Vampires will never hurt you (sin duda la mejor, minuto 1:13)
The Only Hope for me is YOU
Famous last Words
Welcome to the black parade
Teenagers (miradas frerard)
Helena + Teenagers+ The ghost of you
Summertime
Vampire Money
Na Na Na
Our lady of sorrows
Hang 'Em High
Party Poison
viernes, 11 de febrero de 2011
SING - GLEE *-*
Post: Valentine: