Bozeman, Montana. Gallatin County Fairgrounds: 15 de Julio, 2005.
Han hecho de las suyas con The Warped Tour. ¿Cómo han ido las cosas hasta ahora?
Gerard: "Estuvimos muy emocionados por comenzar este año y el Warped Tour definitivamente superó nuestras expectativas. Como banda tenemos suerte de tener lo que tenemos, de haberlo construido desde el suelo, de no tener que tomar ningún atajo o algo por el estilo y de tener a todas estas personas que siempre nos vienen a ver, que vienen a la gira, es asombroso. Sé que eso suena como una típica respuesta, pero es fenomenal, es una de las mejores giras en la cual hemos estado".
¿Crees que al construirlo desde el suelo ha contribuido realmente a su identidad como banda?
G: "En un 100% ah contribuido más que cualquier cosa a quiénes somos como banda. Si no hubiera sido así, sin el trabajo duro, desearlo, creerlo, sufrir, sacrificarse... Sin pasar por todo eso no apreciaríamos ninguna cosa que tenemos ahora. Las bandas de hoy en día se preocupan sobre basura como las ventas de los discos y otros tipos de tonterías como esas, eso no tiene nada que ver con hacer música. La única cosa que nos importa es hacer música y todo permanece igual. Somos como los cinco tontos que se mantienen uno al lado del otro, jugando video-juegos, viendo Star Wars. Es casi un reto continuar normal con la banda como va creciendo".
Con My Chemical Romance apareciendo en la portada de Spin Magazine y sirviendo como portada en este año, Vans Warped Tour ha sido el centro de atención, ¿Se ha puesto mucha más presión sobre ustedes?
G: "Es bajo esta clase de presión donde las personas esperan que seas diferente. Esperan que hayas cambiado, que actúes de cierta forma cuando en realidad con esta banda la única cosa que ha cambiado es que estamos bastante ocupados y tenemos menos tiempo libre. Nunca hemos sentido presión. La evitamos por toda nuestra carrera, por ejemplo, cuando tuvimos que grabar nuestro segundo disco nadie nos presionó. Es la naturaleza de cómo funcionamos. Nosotros mismos nos ponemos diferentes tipos de presión. Hemos tocado delante de 1.2000 personas en un parque de atracciones con Jimmy Eat World cuando hace poco tocábamos en el sótano para cinco niños. Es un desafío positivo para un logro, si puedes soportar eso, esos desafíos nos gustan, no vemos como un reto el hacer un disco exitoso, eso no es algo que nos preocupe".
¿Eso los ha ayudado a mantenerse enfocados? No me refiero tanto a preocuparse por la presión, diciendo tenemos que hacer esto, tenemos que hacer lo otro, pero ¿es más una presión interna que se ponen sobre sí mismos la que los ha traído donde están hoy?
G: "Sí, constantemente estamos desafiándonos y tratando de encontrar alguna clase de oposición para lograr aplastarla una y otra vez. Eso es lo que realmente hace latir a la banda, es algo gracioso que nos preocupemos de buscar peleas entre nosotros en vez de discos y tonterías".
My Chemical Romance ha sido citado diciendo que The Warped Tour es importante, que ayuda a los niños a darse cuenta que pueden hacer o ser lo que quieran. Estando de gira este año ¿de qué forma sientes que tu música contribuye a esa motivación?
G: "Pienso que ese es uno de los mejores pagos para nuestra banda. La parte hermosa es ver todas esas caras, algunas que viste el año pasado, y ver a toda esa gente que se prende de un momento a otro, como si un interruptor se encendiera en ellos y todos estos chicos están ahí, siendo ellos mismos. Eso representa la belleza misma. Hemos estado ocho días de gira y no hemos enfrentado ningún tipo de racismo, sexismo, homofobia como hubo el año pasado, tomamos fuertes posiciones en contra, no tuvo que ver con la gira, hubo elementos negativos que fans u otras bandas con ideas equivocadas trajeron a la gira. Y luchamos fuertemente contra eso. Es una gran paga presentarse este año y ver a todo el mundo tratándose muy bien. Dejamos de cantar para que la gente se tome un minuto y se levanten entre ellos. Nos detendremos para sacar a los chicos de ese alboroto, hacer que la multitud los traiga hacia adelante alzándolos sobre sus cabezas, si alguien tiene demasiado calor que los saquen. Realmente nos preocupan porque ellos nos hicieron lo que somos, y nos preocupamos por ellos como seres humanos. Es grandioso, no sé cuánto de eso tiene que ver con lo que somos en la televisión o a quién escuchan en el disco pero vemos a las personas ser lo que exactamente quieren ser y creo que es realmente hermoso y está sucediendo. El decir que promovemos eso en la gira, es más que seguro que lo espero, pero es como si ya estuviéramos viendo el pago de eso".
¿Para ustedes una de las recompensas de estar en The Warped Tour es ser capaz de tener un mayor alcance con estos chicos y tocarlos a través de su música?
G: "Son nuestros niños ahora. Es algo así como una especie de unión. Se trata menos de alcanzar y tratar de tener a alguien que escuche lo que tengas que decir, ha cambiado, estamos haciendo esto todos juntos ahora. Trabajamos duro por un año para algo realmente especial, obtener esto tan perfecto como deseábamos que fuera y ahora estamos cosechando los beneficios, estamos todos juntos. Así que cuando alguien nos ayuda siendo parte de esto o quiere a la banda, se convierte en una enorme celebración. Se siente más como una celebración cada día y es menos una manera de pelea."
Con la gira teniendo 11 años de existencia. ¿Creen que esa ha sido la causa importante de su éxito a lo largo de los años?
G: "Sí, usualmente el año pasado hablaba sobre lo hermoso del Warped Tour y en que puedes estar en desacuerdo con lo que digo, sabes que hay otras bandas que traerán un mensaje diferente, todo tipo de opiniones y sabes que todos comparten el mismo escenario y es una gran comunidad de gente que trabajan juntos para hacer una buena gira para ustedes. Pero al mismo tiempo hay diferentes opiniones sobre ciertas cosas, pero hay una en la que creo que estamos todos de acuerdo y es que estamos aquí para disfrutar y ser buenos los unos con los otros."
¿Esa es una de las cosas que buscabas para atreverte a salir de gira este año?
G: "Sí, realmente estaba buscando atreverme para compartir con Tim de The Transplants, conocer a Travis, compartir con mis amigos de Avenged Sevenfold, buscaba atreverme para ver a muchos amigos. Para compartir con los chicos de Fall out Boy, porque ellos siempre son agradables y nos topamos varias veces a través de los años pero nunca hemos podido compartir. Así que supe que nos llevaríamos bien y así sucedió".
No hay comentarios:
Publicar un comentario