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viernes, 26 de abril de 2013

[Entrevista] Frank Iero habla de Death Spells en AP


Traducción: Daniela Durán ¡Gracias!

Death Spells presentado en AP Magazine Junio 2013

Mucho antes de la misteriosa ruptura de My Chemical Romance a finales de Marzo, el guitarrista Frank iero y tecladista James Dewees ya trabajaban componiendo abrasiva música electrónica bajo el nombre de Death Spells. Libre de obligaciones, Iero ahora se encuentra al frente de la emoción, seguridad, y del vil terror. 
La primavera pasada, durante sesiones de grabación de lo que se suponía era el siguiente álbum de Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, la familia del guitarrista de la extinta banda voló desde Nueva Jersey a Los Angeles para estar con el. Cuando sus hijos se tornaron inquietos en California, el padre los dejo ir de vuelta a su nativa Jersey. Iero entonces, se mudo de su vivienda a el apartamento de James Dewee al norte de Hollywood. El apartado en el que vivian era un bacanal de jóvenes en espera de tener la oportunidad de demostrar sus habilidades para ‘’perrear’’ en el video musical de un rapero- y la música a todo volumen lo reflejaba. ‘’Cuando los días en el estudio se acortaban, comenzamos a pasar el rato en el apartamento con toda esa música rara que los vecinos escuchaban cerca de nosotros’’ Confiesa Iero. ‘’James y yo optábamos por dar largas caminatas y hablar acerca de que tipo de música nos gustaría hacer por afición/pasatiempo, y desde ahí nació la idea’’
Entonces Iero y Dewees llenaron el lugar con sintetizadores, discos duros, software, y efectos prestados del estudio de MCR para proceder en la creación de su versión de música electrónica- obscura, sobre modulada, pulso catártico con Iero al frente, chillando su garganta o entonándola como el horripilante villano de El Silencio de los Inocentes. Con Death Spells, los dos han creado un ritmo diferente, evitando la moda dubstep, con mezclas de electronic metalcore para un feo y mecanizado post-punk que podrías escuchar mientras bailas, haces slam, o destruyes una estación de policía. A ambos les gustaron los ruidos que hacían, asi que Iero y Dewees firmaron como un acto de apertura por una semana para apoyar los shows de Mindless Self Indulgence a principios de Abril. Pero casi después de el debut en vivo de Death Spells, My Chemical Romance anuncio su ruptura, dejando un monton de canciones que Iero describe como ‘’casi otra situación de Armas Convencionales excepto que no había nada terminado, solo tracks en forma de demo.’’ Coincidencia?
En realidad no. Iero esta firme en la creencia que Death Spells no tuvo nada que ver con la ruptura de MCR. El pone los ojos en blanco ante algunas de los rumores mas ridículos circulando acerca de la ruptura de la banda, especialmente la que explica que los miembros de reagruparan bajo un nombre diferente para librarse de Warner Bro. (un error popular de admiradores y editores de revistas musicales británicas que no comprenden el termino ‘’derecho de preferencia’’). Habiendo llegado de un vuelo desde Los Angeles, Iero esta mas que emocionado de hablar de su futuro, reflejado desde su legado en MCR, y se dirige a toda la incertidumbre cualquiera sentiría después de pulsar el botón de reiniciar en su carrera. ‘’Ya sea inmadurez, arriesgando todo, o solo siendo punk rock, nunca nos importo un carajo de lo que los demás pensaran de nosotros’’, declara acerca de la decisión de la banda de retirarse. ‘’A menos que seamos felices con ello, no íbamos a hacer algo que no queríamos hacer. Jugamos bajo nuestras propias reglas, para bien o para mal. Asi fue como comenzamos, y asi fue como seguimos, y asi fue como terminamos’’

Ser responsable de algunos de los aspectos más insólitos de ciertos My Chemical canciones románticas, el núcleo duro de la fractura Leathermouth y ahora scree primas nervio Death Spells ', ¿crees que los fans y los críticos esperan ciertas cosas de ti?
FRANK IERO: Me siento a gusto en torpeza. [Rie.] Pienso que por alguna razón, la gente necesita definir, esperar y encasillar cosas. Esta semana pasada, estaba hablando con ciertas personas acerca de diferentes areas como películas y TV. Muchos de ellos dijeron, ‘’Tu haces ese tipo de cosas?’’ Y les conteste, ‘’Bueno dejame tocarte un poco de lo que hago’’ y la respuesta fue algo asi como que ‘’Wow, enserio? Haces esto también?’’ Me gusta tomar a la gente con la guardia baja. Pienso que la gente espera ciertas cosas de mi, y no es absolutamente nada comparado con lo que soy. Pero me gusta eso también; Me gusta que la gente espere ciertas cosas de mi para después sorprenderlos por completo. [Rie.]

Por el momento, hay un monton de subgéneros en la música electrónica. Cual era el concepto para Death Spells habeis decidido?

Pienso que [James y yo] estábamos rebelados en contra de lo que estábamos creando en el estudio –el trabajo de dia- y el turno de la noche, que eran estos dos tipos que querían estar haciendo música 24/7. Lo que resulto fue indisposición del area en donde vivamos, la capacidad de tornarnos verdaderamente ruidosos y sucios sin ser corridos del apartamento y ser tan mugrientos como humanos al mismo tiempo. No había una expectativa acerca de lo que el resultado iba a ser. James podía preguntar, ‘’Hey, esto es muy sucio. Funciona para ti?’’ Lo escucharía y después diría, ‘’Si claro, por supuesto que podría maldecir en esta canción por tres minutos.’’ [Rie.]

Asumiria que la música suena de esta manera por que estas en un vecindario de mierda, donde esta tosa esta mala música y gente fastidiosa a todo volumen en el edificio y encima, extrañas a tu familia. Pero conociendo a Dewees, el es como este post-emo Tony Robins, donde ‘’Viejo! Todo esta bien!’’
Absolutamente. El es un rayo de esperanza encarnado. Hornearia pasteles, pretzels blandos y demás para traerlos al estudio y hacer al resto del staff feliz. Su conducta es siempre jovial, pero en el asunto musical es donde se torna obscuro. Yo soy como el yin a su yang: El quería Death Spells no fuera un proyecto usual. Estaba haciendo música que invocaba a mi lado obscuro, y comenzó a trabajar en una manera que ninguno de los dos esperábamos. En Reggie y the Full Effect, el escribió esas partes y yo solo toque la guitarra. Cuando el estaba en Leathermouth, todo eso ya estaba escrito y grabado antes de que el se uniera. Cuando se trataba de My Chem, era diferente. Death Spells fue la primera ves que creamos algo juntos. 

Cuales son los planes para las grabaciones de Spell? Por que tu nombre obviamente esta en el contrato de MCR con Warner Bros. Asumiria que la compañía tendría los derechos de el material producido por Death Spells.

Si. Estoy en el limbo legal con algunos asuntos por ahora. Estoy ansioso de saber que va a pasar. Teniamos planes de sacar algunas cosas pero me comentaron que no seria buena idea de momento. Hace un par de meses puse en línea una canción navideña y un cover de Ronettes (‘’Be My Baby’’) para saber que pasaba. Y fue entonces cuando recibi un par de llamadas telefónicas. [Rie.] Veremos que pasa después de que este articulo salga y sabremos si cabe la posibilidad de que Death Spells tenga una casa o se conviertan en agentes libres. Pero estoy mas que preparado para sacar mas cosas al aire, mas que una canción en SoundCloud. 

Corrígeme si estoy mal, pero siempre te vi como el porrista principal de My Chem. Siempre estabas como si fueras un tiburón: Los tiburones no duermen, siempre tienen que estar en movimiento. Parece que siempre estas haciendo algo musical o trabajando en proyectos sin nombre.

Estas en lo correcto. Soy un gran admirador de la música en general. Compro música constantemente; Estoy en busca de nueva música y la escucho; Creo música –sea mala o buena- y necesito que este alla afuera. Me gusta tener cosas que se que yo mismo las cree y no que solo las escuche, ya sea que este 100% orgullosos de ello o no. Necesito que vivan y que respiren alla afuera. Y aveces son mi ruina. Era uno de los que proponían siempre que las cosas estuvieran a viento en popa [en MCR. Aveces te doblas mucho hasta que te rompes para mantener las cosas en movimiento por que crees en ellos demasiado. Para que yo sobreviva, necesitaba vivir fuera de las parades de My Chem por un tiempo. Y siento que eso aplica para todos los miembros de la banda: Alcanzas un punto en tu vida donde te das cuenta, ‘’Mierda, no estamos en juveneciendo aun y cuando no actuemos de la misma manera.’’ Y también hay cosas en la cubeta de deseos de las cuales no quieres olvidarte. Todos estamos viviendo nuestras vidas en este instante. El hecho de hacer cosas y tacharlas de la lista es mas saludable para todos.

Existe una situacion tal como ‘Extermina la banda y salva las amistades?'

Claro. Mira, esos tipos siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Amare a esos chicos hasta la muerte. Creci junto a ellos. Son mis hermanos mayores, y a veces iria fuera del camino para impresionarlos o para buscar maneras de mejorar las cosas. Los amo como no tienes una idea. Despues de mis hijos, la banda es una de las cosas de la cuales estoy sumamente orgulloso. Siempre ocupara un lugar muy especial en mi corazón. Pero veo donde las cosas tenían que terminar para que nos convirtiéramos en las personas que deberíamos de ser. En este punto de nuestras vidas, no estaban las cartas sobre la mesa. Es difícil dejar ir, pero también se que lo terminamos por las maneras necesarias. No solamente estoy emocionado por mi futuro, pero tampoco puedo esperar lo que el resto de los chicos tienen en mente y lo que harán a continuación. 

Ser un porrista psíquico puede ser agotador

Das todo lo posible por que crees que es lo mejor, y a veces hasta lo forzas para ti mismo. Pero siempre he sido un gran difusor de ‘’Si amas hacerlo, entonces hazlo, carajo!’’ Y eso es lo que hago. Amo [tocay y componer música], y por eso lo hago.

Lo que es interesante para mi es que eres un excelente padre y un esposo amoroso, pero también tienes la capacidad de hacer música loca y anti-social. Y desde que estas pulsando ‘’reiniciar’’ en tu carrera, como tomas este tipo de música no comercial y aun puedes mantener a tu familia? Como puedes conciliar eso?

Soy un total miserable cuando no estoy creando algo. Se muy en el fondo que para que yo sea el mejor padre quiero ser –el tipo con el que mis hijos quieran estar- necesito estar creando. No lo puedo evitar. Si no estoy siendo creativo, me derrumbo como persona. Mi esposa entiende eso- ella lo supo desde el principio. Pero hay demasiadas cosas nuevas para mi para tratar. Cosas que me hacen pensar, ‘’Me gustaría tratar para ver que tan bueno soy en eso’’ o ‘’Viejo, yo puedo chingar esa cosa sin pensarlo!’’ Por ahora, no tengo mas que dueños que cumplir y eso es un poco espantoso y emocionante al mismo tiempo. 

Entonces, habrá reunión de Pencey Prep en este otoño?

Ha! [Rie.] Ya superalo, viejo!

Entrevista por: Jason Pettigrey, Revista AP.



English:

Death Spells feature in AP Magazine June 2013
Way before My Chemical Romance quietly adjourned in late March, guitarist Frank iero and keyboardist James Dewees were already concocting abrasive electronic music under the name Death Spells. Free from obligation, Iero now finds himself in the driver’s seat with equal parts excitement, confidence, and abject terror.
Last spring, during demo sessions for what was intended to be the follow-up album to Danger Days:The True Lives of the Fabulous Killjoys, My Chemical Romance guitarist Frank Iero flew his family from New Jersey to Los Angeles to be with him. When his kids became restless with California, the doting dad acquiesced and let everyone go back to their Jersey homestead. Iero moved out of the living space and into auxilliary keyboardist James Dewees’ dodgy apartment in North Hollywood. The complex they were living in was a non-stop bacchanal of shawties-in-waiting hoping to get a chance to do some work twerking in some rapper’s video- and the music constantly blaring reflected that. “When the days in the studio were getting shorter, we started hanging out back at the apartment with all this weird dance music being played around us.” Says Iero.”James and I would go for long walks and talk about what kind of music we’d like to make for fun, and it pretty much started from there.
                So Iero and Dewees filled up their new pad with plenty of synthesizers, hard drives, software, and effects borrowed from MCR’s studio and proceeded to create their take on electronic music- a dark, over-modulated, cathartic pulse with Iero out in front, shrieking his throat raw or intoning like the creepy villain from The Silence Of The Lambs. As Death Spells, the duo have created a different beast altogether, avoiding trendy dubstep wobbling, tired electronic-flecked metalcore and faux feel-good rave fodder for some seriously ugly and mechanized post-punk you could listen to while dancing, moshing, or vandalizing a police station. They liked the noises they were making, so Iero and Dewees signed on as an opening act for a week of shows supporting Mindless Self Indulgence in early April. But shortly before Death Spells’ live debut, My Chemical Romance announced they were going their separate ways, leaving behind a bunch of songs Iero describes as “almost another Conventional Weapons situation except there wasn’t anything finished, just things in demo form. “ Coincidence?
                Not really. Iero is adamant the pursuit of Death Spells had nothing to do with MCR deciding to adjourn. He rolls his eyes at some of the most ridiculous rumors circulating about the band’s break, especially the one positing the members are regrouping under a different name to get off Warner Bro. ( a fallacy popular with fans and self-aggrandizing British music-mag editors who don’t understand the term “first right of refusal”). Having just arrived back from a redeye flight from Los Angeles, Iero isn’t jet-lagged but excited to talk about his future, reflect upon MCR’s legacy, and address all the uncertainty anyone would feel when hitting the reset button on his or her career. “Be it immaturity, throwing caution to the wind or just being punk rock, we didn’t give a fuck about what anyone else thought”, he says about his former band’s decision to retire. “Unless we were happy with it, we weren’t going to do what we didn’t want to do. We played it by our own rules, for better or for worse. That’s how we started it, that’s how we ran it and that’s how we ended it.”

Being responsible  for some of the more unlikely aspects of certain My Chemical romance songs , the fractured hardcore of Leathermouth and now Death Spells’ raw-nerve scree, do you think fans and critics expect a certain thing from you?
FRANK IERO: I feel comfortable in awkwardness. [Laughs.] I think for some reason, people need to define, expect and pigeonhole things. This past week, I was talking to a few people about doing things for different outlets like movies and TV. A lot of them were like, “So you do this kind of thing? “ And I said, “Well, let me play you some stuff. “ And then the response was like, “Wow, Really? You do this, too?” I like catching people off-guard. I think people expect a certain thing from me and it’s not necessarily what I’m like at all. But I like that, as well; I like that people expect a certain thing from me, but very rarely get it. [Laughs.]
Currently, there are a ton of subgenres in electronic music. What was the overarching concept with Death Spells that you agreed upon?
I think [James and I] were rebelling against what we were creating in the studio- the day job- and the night shift were these two dudes who still wanted to be making music 24/7. What came out was the seediness of the area we were living in, the ability to get really loud and dirty but not get kicked out of the apartment and to get as grimy as humanly possible. There was no expectation as to what it was going to turn into.  James would ask, “Hey, this is pretty grimy. Does this move you?” And I’d listen to it and go, “Yeah, I can totally curse over this for three minutes.” [Laughs.]

I’d assume the music sounds the way it does because you’re in a crap neighborhood, there’s all this bad music and annoying people at top volume in the building and you miss your family. But knowing Dewees, he’s like the post-emo Tony Robbins, where, “Dude! Everything is good!”
Absolutely. He is the silver lining embodied. He’d be baking stuff- cakes, soft pretzels- and bring it to the studio and make everybody happy. His demeanor is always jovial, but it’s in his musical sensibilities where he gets dark. I’m kind of the yin to his yang: He wanted Death Spells not to be his usual project. He was making music that was speaking to my dark side, and it started to work in a way we hadn’t expected to. With Reggie and the Full Effect, he wrote those parts and I just played guitar. When he was playing in Leathermouth, that stuff was written and recorded before he came in. When it came to My Chem, it was different. So Death Spells is the first time we gave birth to something.
What are plans for Spell-binding recordings? Because your name is obviously on MCR’s Warner Bros. contract, I’d assume the label gets first dibs on Death Spells material.
Yeah. I’m in legal limbo with a couple of things, right now. I’m curious to see what’s going to happen. We had plans on releasing some things, but I was told that is not the best idea right now. A few months ago, I put up [online] that Christmas song and that Ronettes cover (“Be My Baby” ), just to put them up and see what happens. And then I got the phone call. [Laughs.] We’ll see what happens after this article comes out and whether or not Death Spells have a home or are free agents. But I’m ready to get more stuff out there, more than just one muddled-and-muted- song on SoundCloud.
Correct me if I’m wrong, but I always saw you as the biggest cheerleader in My Chem. You’re kind of like a shark: Sharks don’t sleep; they have to keep moving. It seems like you’re always doing something musical or working on other unnamed projects.
You’re right. I’m a huge fan of music in general. I buy new music constantly; I seek out and listen to new music; I create it- whether it’s good or not- and need for it to be out there. I like to have things that I make not just heard by myself, whether I’m 100- percent proud of it or not. I need it to live and breathe out there. And sometimes it’s my own downfall. I was very much a proponent of keeping things going [in MCR. Sometimes you bend over until your back breaks to keep things moving because you believe ing it so much. In order for me to survive, I need to live outside the My Chem walls for a little while. I think that goes for everybody in the band: You reach a point in your life when you realize, “Shit, we’re not getting younger, even if we don’t act that way.” And there are things on the bucket list you don’t want to forget about. We’re all living our lives right now. Just going off and crossing off your list is healthy for everybody.
Was it a situation of ‘Kill the band,save the friendships?
Yeah.Listen,those guys will always have a piece of my heart.I love those guys to death.I grew up with them at my side.They are all my big brothers,and sometimes-to a fault-I will go out of my way to try to impress them or go out of my way to seek their approval on things.I have such a love for them.Second to my children,the band is the thing I am most proud of in my life.It will always hold a dear place in my heart.But I see where things needed to end in order for us to be the people we needed to be.A this point in our lives,it wasn’t in the cards.It’s hard to let go,but I know we ended it for the right reasons.Not only am I excited for my future,I can’t wait to see what those guys are going to do next.

Being a psychic cheerleader can be exhausting.

You give everything because  you think it’s the right thing to do, and sometimes you’re forcing it for yourself. But I’ve always been a big proponent of “If you love doing it, well then fucking do it.” So that’s what I do. I love [playing and making music], so I’m going to do it.

What’s interesting to me is that you’re a full-on doting father and loving husband, but then you have the capability to make some crazy antisocial music. And since you’re kind of hitting reset on  your career, how do you make this kind of decidedly non- commercial music and still provide for your family? How do you reconcile that?

I am a totally miserable fuck when I am not creating. I know deep down that in order for me to be the best father I want to be- the dude that my kids want to be around- I need to be creating. I can’t help it. If I’m not creatively fulfilled, I just crumble as a person. My wife understands that- she knew that from the beginning. But there are so many things that are new to me that I want to try. Things that make me think, “ I’d like to try my hand at that,” or “Man, I could totally fuck that shit up!”. Right now, I have nothing but dreams to fulfill- and that’s a scary and exciting and confusing and amazing time right now.

So then, Pencey Prep reunion this fall?
Ha![Laughs.] Move forward, man!

Interview by: Jason Pettigrew, AP Magazine



2 comentarios:

potteriana4ever dijo...

Wow..! Primera vez que leo una cosa tan larga... Me gusto! haha El nuevo proyecto de Frank... En serio casi lloro cuando leí la parte en la que Frank Habla de los chicos (Mikey, Gerard y Ray)

marianerO dijo...

Hahahah yo tambien, jamas avia leido algo asi tan largo, pero aawww FRANK TE AMO!