Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrevista a Frank Iero


Frank Iero: "No deberíamos escribir canciones porque tenemos que sacar un álbum”


Todo sobre la química.


Por Tracy Lowe.


Mientras se afirman en el estudio para lo que sigue a su éxito mundial “The Black Parade”, MCR están trabajando duro en su cuarto álbum. Pero a dónde van desde aquí?


No parece que hace cinco minutos el mundo se haya enamorado de My Chemical Romance.

Ellos vendían arenas por todo el mundo casi todas las noches del 2007 y 2008 y no podías caminar por la calle sin ver a alguien usando algo de su mercadería. Ellos se convirtieron incluso en la pasta de los tabloides, con las declaraciones del Daily Mail diciendo que el emo era el diablo, y colocando a MCR en el centro del “culto”. No es que esto haya molestado a la banda: ellos estaban manejando ya una ola de éxito que no podía ser detenida por padres sobre protectores de clase media.


Pero eso fue hace algunos años, y ha estado todo muy tranquilo en el frente de MCR. Por allá en la gira de The Black Parade, los miembros de la banda perdieron conciertos por varias razones. Mikey Way se tomó un tiempo para casarse con la músico Alicia Simmons, Frank se tomó un tiempo debido a duelo familiar, y Bob Bryar comenzó a tener problemas con una de sus muñecas. Los fanáticos comenzaron a preocuparse, mientras parecía que MCR no volverían mas. El guitarrista Frank Iero nos informa sobre las repercusiones post-Parade…




“Al final del ciclo de gira del Black Parade estábamos absolutamente exhaustos así que es algo difícil reflejarnos en todo porque estábamos muy cansados. Estábamos hartos con la forma en que se estaban manejando las cosas. No estábamos enfermos de nuestras carreras, o enfermos de tocar conciertos, simplemente no éramos felices. Decidimos tomarnos un tiempo luego de la gira, lo cual era nuevo para nosotros porque nunca tuvimos ese tipo de tiempo fuera. Entonces comenzamos a pensar ‘¿Esto va a ser permanente?’”.

“Queríamos reflejar, porque sentíamos que perdíamos el control, y comenzó a ser poco divertido, realmente no queríamos hacerlo más? Pero luego pensamos en las cosas buenas, como la música y los fans, y ellos fueron los que nos hicieron seguir, y nosotros debemos lidiar con la otra mierda que nos hace sentir desagradables”.





Dejando de lado los problemas internos de la banda, ellos nunca dejaron que les afectara sus presentaciones, poniendo un show asombroso cada noche. Sin embargo, Frank confiesa que incluso hubo puntos en los que dudó en el futuro de la banda.

“Al final de la gira de The Black Parade, todos llegamos a casa a pasar el primer mes llamándonos por teléfono y extrañando a todos. Y yo estaba esperando una llamada telefónica donde decidiríamos si continuar como una banda o simplemente descansar un tiempo prolongado. Y yo estaba preocupado, porque no quería que los chicos se olvidaran de lo genial que era.A veces es mejor terminar, en vez de arrastrar las cosas. Pero lidiamos con cualquier problema que tuviéramos y ahora estamos muy unidos”.





Las giras claramente destruyen a una banda, lo que es desafortunado por el hecho de que tocar en vivo es prácticamente lo único que sustenta a una banda en este clima musical actual. Despues de todo los tiempos buenos y malos vienen con una constante en las giras, ¿Cómo los chicos se enfrentaron al estrés?

“Decidimos hacerlo divertido otra vez y regresar a la banda. Queríamos probar como sería. Así que esperamos a que Bob Bryar sanara, luego pasamos la Navidad 2008 juntos, y terminamos escribiendo dos nuevas canciones. Lo que fue bueno porque las cosas habían cosas nuevas y emocionantes de nuevo. Luego regresamos por Navidad a nuestras casas y nos fuimos a Los Angeles en Febrero de 2009 a comenzar otra vez”.





Pero no es que la banda haya descansado sobre los laureles mientras se tomaban un tiempo.
El cantante Gerard Way ahora es padre de Bandit Lee Way, mientras ha seguido escribiendo su aclamada serie de comics “The Umbrella Academy”. Frank Iero lanzó un álbum con su otra banda Leathermouth llamado XO, permitiéndole lanzarse como cantante principal. La banda también contribuyó para el soundtrack de la adaptación fílmica del comic “Watchmen”, con el maravilloso y mordaz cover de Bob Dylan “Deslation Row”. Ellos específicamente fueron llamados a aparecer allí por el directos Zack Snyder, indicando que el interés de la banda era correspondido.

Pero ahora mismo, MCR están poniendo los últimos toques finalizando su nuevo álbum, algo que los fans anticipan como la espera de una vida. La banda ha mostrado algún material nuevo en un show secreto en Los Angeles en Agosto de 2009, con títulos como “Death Before Disco”. Sin embargo, parece ser que ellos no lo asumen como ‘suficientemente bueno’ con su nuevo material.


“En el pasado hemos dicho ‘Hey, esto está terminado’ una vez que pensamos que el álbum estaba finalizado. Pero con este álbum tuvimos un tiempo bastante inspirado mientras escribíamos. Nos hemos inspirado entre nosotros y la verdad es que no queríamos parar. De hecho teníamos una reunión ayer por que podríamos grabar dos canciones más luego de Navidad. Se supone que las bandas escriban canciones, ¿porqué habríamos de parar? Deberíamos seguir, no deberíamos escribir canciones porque tenemos que sacar un álbum”.





Frank comprensiblemente se cuida de revelar detalles específicos, pero está muy entusiasmado sobre la calidad de la música que la banda está haciendo:

“Tenemos algunas canciones con las que estamos muy, muy entusiasmados. Hay un par de canciones que son muy diferentes a lo que hemos hecho antes. Hay nuevos elementos y estamos usando nuevas técnicas, nos hemos apoyado entre nosotros para tomar riesgos. Estamos trabajando muy bien juntos. Hay una gran diferencia entre la crítica y la crítica constructiva. Tu sólo aprendes como estar en una banda luego de un tiempo”.





Dado el número de nuevos fans que la banda ha atraído, y los reconocimientos de la critica que The Black Parade recibió, hay alta expectación por el nuevo material. ¿La banda se está escondiendo o está fanfarroneando en la escena actual?

“Volver es algo desalentador, estamos tomando riesgos y ha sido desafiante, pero es muy divertido.
Como artistas es importante que nos reinventemos, habríamos matado a la banda si no hubiéramos tratado.
Tratamos de no quedarnos en el mismo lugar. Creí que los fans odiarían The Black Parade incluso cuando a mí me gusta, y ellos lo amaron. Así que no sé como los fans van a reaccionar con este disco. Estamos tomando muchas posibilidades, pero estaremos aquí mientras la base de fanáticos nos quiera.
No puedo esperar a salir a la carretera y tocar estas nuevas canciones, y no puedo esperar a que la gente las escuche, porque son las mejores canciones que hemos escrito. Y no puedo esperar para escucharlas una y otra vez”.





¿Así que cuanto tiempo tendrán que esperar los fans para poner sus manos en este altamente anticipado nuevo material?

“Desafortunadamente, hay una gran diferencia entre la música y el negocio musical. El sello decidirá cuando ellos lo lanzaran. Nosotros no daremos una fecha límite para lanzarlo o algo así, pero esperamos que salga para primavera o verano”.





No podemos negar que el ambiente de grabar música está cambiando, con artistas cuestionando su relevancia al formato de disco tradicional. Frank cree que aún hay espacio para el álbum.

“Creo que es válido si el material vale la pena en un álbum, si tiene una idea completa. Un álbum es una forma de arte y yo pienso que es relevante pero los artistas tienen que pensar que una canción es como capítulos en una novela”.





Considerando cuanto tiempo duró la gira para The Black parade, ¿como los chicos aseguraran que la banda no llegaran al borde de la destrucción otra vez?

“Las cosas serán distintas a cuando salimos de gira con The Black Parade. Trabajaremos de manera más inteligente, y trabajaremos por nosotros mismos en vez de complacer a alguien más. Creo que estamos en el camino indicado, y por el momento somos una banda fuerte. Durante el proceso de grabación surgen problemas y eso ayuda a los resultados del disco. Tú puedes causar una desavenencia o simplemente cruzarla. Como banda somos los mejores tratando de cruzarla"





Mientras llegamos al final de nuestro tiempo juntos está claro que Frank no quiere darnos ninguna prueba sobre el álbum. En vez de eso, él nos deja con sus pensamientos personales sobre el nuevo material.

“Los fanáticos deben esperar lo inesperado con este álbum. Hay melodías aquí que me han perseguido desde que las oí!”.

No hay comentarios: