Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

lunes, 9 de mayo de 2011

La pasión de Gerard Way por las historietas



Gerard Way es ahora conocido entre la masa de la cultura musical como el colorido líder del quinteto de rock My Chemical Romance, pero él también es un exitoso escritor de cómic con su serie The Umbrella Academy, creada con el artista Grabriel Bá.

¿Eres fan de los cómics desde pequeño?
Recuerdo que cuando estaba en tercer grado tuve una cirugía para extraerme las amígdalas y mi abuela me llevó muchos cómics. Esos fueron los primeros. Mi hermano y yo íbamos a la tienda a comprarlos todo el tiempo, eso fue a principios de los ochenta.

¿Qué cómics leías mientras crecías? y ¿Cuales son los que te inspiraron mientras escribías The Umbrella Academy?
X-Men era el que más me gustaba. Lo que me gustaba acerca de X-men era que a veces se vestían de civiles y hacían cosas, sin recibir nada a cambio. Ellos eran particularmente atractivos y había muchas cosas relacionadas con sus historias que tenían cierto sentido de la realidad que disfrutaba mucho. Esa fue una gran influencia para The Umbrella Academy, los X-men de los ochenta.

¿Trabajaste en una tienda de cómics antes de estar en My Chemical Romance?
Sí, ese fue mi primer trabajo. Estudie en SVA (School of Visual Arts) de Nueva York y luego estuve en DC Comics. Mi último trabajo fue genial, diseñaba juguetes para Hoboken. Lo amaba. Pero entonces la banda creció tanto que tuvimos que salir de gira de inmediato.

¿En qué año hacías todas estas cosas?
Estoy tratando de recordar. Me gradué en 1999.

Hay mucha gente que se queja del número de personas famosas que participan en el Comic Con. ¿Has recibido algún tipo de presión solo porque eres una estrella de rock metida en el mundo de los comics?
Es extraño, nunca eh sentido ese tipo de presión porque siento que ya eh sido aceptado dentro de este mundo como autor de comics y no como estrella de rock. Cuando estuve en San Diego sentí otro tipo de presión, había mucha gente quejándose acerca de haber tenido dificultades para ingresar a la convención porque el elenco de Crepúsculo iba a estar ahí.

¿Trabajarás en The Umbrella Acedemy o en una nueva serie?
Hablo con Gabriel constantemente vía e-mail. Umbrella Academy ah tenido mucho impacto y seguimos teniendo muchas ofertas para ir a convenciones juntos o para hacer terceras o segundas ediciones en algunos países. Incluso fue impreso en Japón, que es algo muy difícil para un comic.

Y ganaron un premio Eisner.
Sí, lo ganamos por la primera serie.

He oído que hay una película en camino
Me llamaron de Universal hace poco. Es una de las cosas que cambian el clima de los comics dramáticamente. Hay un periodo en que quieres que todo sea exactamente como en el comic, pero luego quieres ir con la moda y cambiar un par de cosas. Estamos tratando de hacer la mejor versión que podamos, por eso nos estamos tomando nuestro tiempo.

¿Qué comic estás leyendo actualmente?
Acabo de comprar Prison Pit. Realmente me gusta, aunque es un poco difícil seguirle el hilo a la historia


“Amo los comics por una razón: pagina a pagina todo es posible, yo uso ese medio. Digo "Sí, esto es un poco ridículo" y no hay nada malo con admitirlo y solo disfrutarlo”

Pareciera como si el nuevo álbum de My Chemical Romance fuera una colección de historias.
Es una colección de micro-historias, absolutamente. No hay ningún hilo en específico. Me gusta saltar partes y dejar que los demás llenen los espacios en blanco.

¿Cuál es tu canción favorita del disco?
"The kids from yesterday" es mi favorita musical, sonora y líricamente. En muchos sentidos el DD se siente como el reinicio de la banda y el impulso para los próximos diez años.


Me gusta mucho “S/C/A/R/E/C/R/O/W” es muy psicodélica
Es un experimento con lo psicodélico. Creo que eso es el punto de partida para la música de ahora en adelante, seguiré experimentando.


Entrevista completa en: Gerard Way’s Comic Book Passion

No hay comentarios: