Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Técnicas de supervivencia con Mikey Way

Entrevista por revista Grita Fuerte.



Kobra Kid pertenece a la resistencia de una sociedad caída, en "Battery City" se enfrenta a los villanos con su pistola láser y patea traseros enemigos con su combate cuerpo a cuerpo. Mikey Way es su nombre real y tiene su propia manera de salvar al mundo: tocando con My Chemical Romance.

Grita: Son 10 años de carrera ya. Ahora hay niños y bebés en la familia de MCR, ¿Cómo te sientes al respecto?
Mikey: Es increíble, literalmente increíble. No te imaginas la locura que son nuestras giras hoy en día, hay cunas, biberones y pañales por doquier. Cuando nos acompaña la familia, nuestro camión es realmente un caos, pero no nos imaginamos sin ellos, nos encanta tener a todos los integrantes de la familia cerca.

G: Apocalipsis. ¿Cómo llegaron a la idea de imprimir este concepto a Danger Days, y a sus vídeos?
M: No hay concepto, solo canciones que dicen lo que quieren, sin confundir a los escuchas. Nos gusta pensar que dejamos atrás ese capítulo de nuestra carrera, en donde un concepto te amarra a crear algo. En Danger Days exponemos una realidad que encontramos muy divertida, y musicalmente hablando, nos sentimos más libres de experimentar. No nos gusta pensar que este disco sea conceptual, pero es complicado que la gente lo entienda. Nosotros solo queríamos hacer un par de canciones que fueran buenas y divertidas.

G: Kobra Kid, platícanos como elegiste ese nombre.
M: (Risas), me encanta como suena cuando me llaman así. No sé, no hay una ciencia cierta detrás de los nombres futuristas. Creo que realmente cada uno eligió un nombre o una manera de llamar a ese alter ego que todos tenemos, pero fue de manera inconsciente. Cuando Gerard estaba haciendo el arte del disco, nos hacía diferentes preguntas para decidir colores, animales, etc. Nuestros nombres ficticios, al principio eran los nombres de las pistolas, y bueno... ya conocen el final de la historia.


"Después de The Black Parade en Danger Days sacamos el lado colorido que la banda siempre ha tenido, pero que no habíamos mostrado al mundo. Fue la transición natural de la banda"


G: Cada vez más, MCR se muestra como una banda cinemática. Para Danger Days se hicieron videos ligados y un guión. ¿Tienen pensado traducir esto a una película, quizá?
M: Nos encantaría, pero es una opción que no hemos explotado del todo, lo que sí es un hecho, es que seguiremos siendo siempre una banda muy visual, no por otra cosa, sino porque amamos el cine, muchos de nuestros videos son inspirados en una película o tienen algo que nos gustó mucho. Danger Days tuvo algo de su origen visual, por el cómic que Gerard desarrolló, y él sería realmente quien tendría que encabezar cualquier proyecto involucrado en eso.

G: ¿Como imaginas el mundo en 2019?
M: Con suerte, nada parecido al de Danger Days, aunque sería muy divertido. No hay que ser un vidente para ver que el mundo realmente está acercándose a algo, no sé a qué, pero definitivamente nos estamos encaminando a nuestra propia perdición.

G: ''Salvadores del Rock & Roll''. Así fueron llamados gracias a Danger Days, ¿como los hace sentir esta declaración?
M: Halagados. Más felices que nunca y con ánimos de lograr aún más. Nos enorgullece que a la gente le haya gustado nuestro disco, porque honestamente ha sido una experiencia increíble para nosotros, desde componerlo hasta grabarlo y tocarlo en vivo. Si la gente es feliz, realmente a nosotros nos hacen más felices.

G: México. ¿Qué te hace sentir esa palabra?
M: Taquicardia. Es una emoción que no te puedo describir. Muchas de las más grandes experiencias con fans, las hemos vivido con los mexicanos. Son los mejores seguidores, no se andan con rodeos (risas).


"Sería absurdo decir que no tenemos planes de ir a México, nos encanta ese país, nos encanta la gente. Diablos, ojala que sea pronto" - Mikey Way


Créditos: Wendy Way Lee y revista Grita Fuerte

No hay comentarios: