Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

lunes, 22 de julio de 2013

[Entrevista traducida] Rock Sound "MY CHEMICAL ROMANCE: ÉSTE ES EL FINAL"

MY CHEMICAL ROMANCE: ÉSTE ES EL FINAL

Traducción: Ash Way ¡Gracias!


Con el lanzamiento del segundo tomo de la serie de cómics The True Lives Of The Fabulous Killjoys el mes pasado, el Mundo de MCR está llegando a un final. Hablamos con el líder y escritor Gerard Way y sus colaboradores en el proyecto sobre aislamiento, esperanza, y lo que el futuro tiene. 

¿Quién hizo comenzar éste proyecto? 
Gerard Way (escritor): "No puedo recordar el Año porque fue hace mucho, pero Shaun [Simon, escritor] estaba trabajando en un cómic llamado The Killjoys, y yo siempre pensé que el título era The True Life of the Fabulous Killjoys - ¡No sé de dónde vino eso! Él estaba lidiando con la anti-realidad y yo estaba trabajando en la noción del poder de creer, como si fuera un súper poder. Pero en lo que al tema se refiere, estábamos trabajando con algo que estaba lidiando con un solitario individuo trabajando en contra de un sistema muy grande."
Shaun Simon (escritor): Hay un aspecto de bullying y es un montón sobre Encajar y encontrar a dónde perteneces, y hay un aspecto de la existencia de una brecha generacional. 

Entonces, ¿la historia es anterior e inspiró el Álbum de MCR? 
Gerard: "Totalmente -anterior por al menos dos años- pero era una cosa muy diferente. Cambió durante el proceso de grabación. Una vez que estaban unidos juntos, no pude escapar de hacerlo parte del álbum."
Shaun: Dos meses antes [Gerard] y yo hablábamos sobre ello, él llamó a Becky, y ella estaba abajo. Porque todos venimos de orígenes similares, ella entendió todo y agregó mucho más. Para éste punto la historia cambió, pero los temas que tratabamos de integrar no."
Becky (artista): "La primera cosa que hice fue la araña [que terminó en la portada de Danger Days], además de otros personajes."
Gerard: "Me recuerdo viendo la araña y pensando que era mejor de lo que pudo haber sido en mi cabeza. Era una imagen sorprendente. Le dije eso, y ella dijo 'Oh, tío, si lo hubiera sabido entonces hubiera pasado más tiempo en esto!' Pero me alegra que no lo haya hecho, porque fue arrojada de su mente y era perfecta."
Becky: "Me tomó tal vez 5 minutos. ¡Algunas cosas sólo pasan!"

¿Cómo afectó el fin de MCR a éste proyecto? 
Gerard: "No hubo efecto en lo creativo, porque ya estaba terminado antes de que sucediera. Me alegra que [la separación] no haya sido planeada, y me alegra que no era algo en qué pensar mientras escribía el cómic. El fin de MCR lo afectó en el sentido de que A título póstumo, estábamos sacando un cómic que lidia con los finales y con dejarlos ir, y la revelación contra lo que se supone que tienes que hacer, y viene a raíz de la muerte de la banda. Es loco, y no contábamos con eso. "


Gerard en... 
"Sé que la siguiente cosa que haré será música, pero no sé cómo se llamará ni cómo lucirá. Pero sé que se siente genial. ¿Voy a trabajar con alguien? Aún no estoy seguro. Ahora mismo soy sólo yo. Dicho esto, soy un buen colaborador y me gusta colaborar cuando confío en mí mismo más que la otra gente. Sería una mierda el no colaborar con gente, pero no esperaría ser un súper grupo o algo."

La historia se refiere a un personaje llamado The Girl, quien era fan de los ahora-muertos killjoys. Considerando a la banda haciendo de The Killjoys en sus vídeos, pueden tomar el cómic como un estudio de cómo podrían esperanzarse sus fans sin la banda... 

Gerard: "Eso fue raro: no estaba planeado. Es una de esas coincidencias totales. Lo que The Girl representa son muchas cosas. Para mí, personalmente, ella representa a mi hija creciendo, las rachas de rebelión que yo tengo, que te dicen que tienes que hacer una cosa pero tú piensas 'No quiero hacer esto'. Esas rachas de rebelión siempre viven en mí, e imagino que terminará igual con mi hija, pero más allá de eso yo quería que el personaje de The Girl se sintiera como todas esas chicas en la multitud que nunca conocí, que sentían rebelión o se sentían solas. Quería a alguien para contar su historia."
Shaun: "La tienes a ella con esta gente en el desierto, con quien se supone que debe estar y ser parte de ellos, pero ella no encaja con ellos. Es una decisión personal el madurar y el buscar a dónde pertenece, y esa es una gran parte de la paternidad. Quieres estar seguro de que ellos están en su camino."


¿Cómo ha impactado el proyecto en sus vidas?
Gerard: "Me hizo ver más en introspectiva, y me hizo ver a la banda en su final. Sólo el ver las últimas portadas del cómic fue muy emocional para mí, porque marcaba el final de algo, aún si quería terminarlo o no. Esto fue realmente emocional, fue pesado, y realmente me ha afectado. Pero en cierta manera, estamos felices de que esté completo. Tiene un final, y no sé si lo volveremos a visitar."
Shaun: "Cuando estás escribiendo para personajes diferentes y diferentes puntos de vista, te forzas a pensar como ellos y a actuar como ellos. Empiezas a apreciar más los puntos de vista de otras personas, y las entiendes un poco mejor.

Gerard en... 
La paternidad.
"Ha pasado un largo tiempo desde que despertaba y no podía esperar a tocar guitarra mientras era un padre mentalmente presente. Hacia el final de la banda yo sólo estaba... ahí... y cuando reconcilié eso conmigo mismo supe que no podía arreglarme para perder el tiempo, sino que podía hacer genial ese tiempo. ¿Estaba listo para ser padre? No, pero soy genial en ello. No puedes ser dos personas en tu cerebro, un tío rockero y un padre -Hay algo en medio de ellos, y eso es lo que realmente eres y lo que te hará un mejor padre, y no el tratar de ser alguno de los otros."

Gerard en...
 Escribir un cómic vs tocar en un show.
"Es loco, [con un cómic] no obtienes una reacción inmediata, pero no tienes que revivirlo porque existe en papel y es percibido tanto bueno como malo. Pero, siendo fatalista, hay algo que siempre me atrae a tocar en un show increíble, y ahí estás bien o no lo estás. E igualmente hablas de ello cuando tienes 10 años en una fiesta, o cuando se lo cuentas a tus hijos a los 40. Pero un show en vivo no vive para siempre -Incluso si te lo repites a ti mismo cada noche, no estás ahí realmente. Nadie lo va a ver de nuevo."

The True Lives of the Fabulous Killjoys uno y dos de seis series están a la venta ahora a través de Dark Horse.

No hay comentarios: