Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

martes, 7 de junio de 2011

La batería de My Chemical Romance

El reemplazo de Bob Bryar: Mike Pedicone nos enseña su equipo.
(Cuando digo "su equipo" me refiero a su batería, lo aclaro porque sé que pensaron mal, como yo)


No haz hecho buen rock and roll hasta que recibes tu primera amenaza de muerte. Mike Pedicone no parece estar muy nervioso ante su primera experiencia, en parte porque la amenaza fue hecha por una pequeña adolescente sudamericana de 12 años con hebillas de Hello Kitty (ella sospechaba que él solo intentaba diluir la banda), pero también porque esta acción solo engloba todo el entusiasmo, dedicada desesperación y pasión de voz chillona de la fanaticada de My Chemical Romance.

Conocido como el baterista de la banda hardcore The Bled y compañero de Gavin Rossdale, Mike está acostumbrado al respeto en la industria musical, pero no a la histeria adolescente y está pasando por un proceso de aprendizaje desde que comenzó a reemplazar a Bob Bryar el verano pasado. Hasta el momento, Mike no es un miembro oficial y se perdió de la grabación del cuarto álbum de la banda: Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, pero no hay duda de que sus habilidades en vivo han silenciado a los que dudaban de él y ah llamado a muchos acosadores. "Es en realidad muy genial" dice sonriendo "¡Nuestros fanáticos son tan leales que están dispuestos a matar a alguien!"

Rhythm se reunió con Mike para darle un vistazo más de cerca a su nueva batería RCI Custom Acrylic, hablar sobre sus conciertos con MCR y descubrir como hizo para cambiar de guitarrista a ser un extraordinario baterista.



¿Cuáles son tus canciones favoritas para tocar en vivo?
"El setlist es constante y fuerte. Me divierto mucho tocando en esta banda. Todas las nuevas canciones son muy entretenidas, porque son rítmicas, se sienten como juegos artificiales en el suelo. Me gusta bastante Sing, el papel de la batería en esta canción es más técnico. Pusimos una pandereta en una de las baquetas y cuando estábamos en el estudio notamos que cambiábamos el ritmo por completo, por eso tocar Sing es muy divertido"



Hablemos de tus raíces...
"Yo era el guitarrista y vocalista de todas las bandas a las que pertenecí en la secundaria. Solo hice un cambio en el 2001. Siempre había querido tocar la batería, pero es un instrumento muy caro y ruidoso ¡Mi padre no quería eso en casa! Incluso en la secundaria, solo un chico en todo el vecindario tenía un equipo propio y él era el baterista de todas las bandas de la ciudad.
Recuerdo que entré a una banda de música cuando tenía siete años, solo escuchaba el golpeteo constante y lo sentía en el pecho... esa fue la primera vez que me interesé en la batería.
Tuve ídolos en la guitarra y en la batería. Por supuesto, todos los miembros de Led Zeppelin. Si tocas rock y dices que Zeppelin no es una de tus influencias es que estás mintiendo, porque sin Jimmy Page y John Bonham el rock sería muy diferente"



¿Por qué el cambio a la batería?
"The Bled quería que tocara con ellos, pero ya tenían dos guitarristas, así que pensé "¿Porqué no lo intento con la batería?" Con mucha práctica aprendí, estuve cerca de un mes con ellos, luego hicimos un concierto y funcionó muy bien. Sin capacitación formal o lecciones... solo sentarme con los chicos y tocar. Mis padres son músicos, siento que eh heredado todo de ellos, afortunadamente"


Entrevista completa, detalles sobre su batería y equipo, fotos: AQUÍ

No hay comentarios: