Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

viernes, 1 de julio de 2011

Frank Iero: "La vida con nuestras familias"

Esta entrevista fue traducida al inglés con Google Translate. Después, traducida al español por Druska (mychemicalblood.blogspot.com) Puedes ver el material original y la galería de fotos aquí: Aktuality.



La banda estadounidense My Chemical Romance visitó Viena el Lunes, donde dieron un concierto parte de la gira promocional para su CD Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. Antes de que Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro, Frank Iero, James Dewees y Michael Pedicone nos muestren el material de su cuarto álbum de estudio, compartimos unos minutos con el guitarrista de la banda Frank, para una pequeña entrevista. Debo agregar que fueron unos grandiosos minutos. Padre de las gemelas Cherry y Lily, nacidas el pasado Setiembre, es un sujeto increíblemente agradable.

Actualmente estás en una gira "mundial" ¿Cómo te sientes?
Es genial estar juntos en diferentes lugares. Tengo un mapa enorme y marco cada ciudad que visité con un alfiler para mostrárselo a mis hijas.

Seguro está lleno de alfileres.
Son bastantes, pero no hemos estado en África ni en Antártida, todavía.

¿Te gustaría ir a África?
Sí, me gustaría ir de Safari. Una amiga creció en Sudáfrica y cuenta que es un lugar maravilloso. Habla continuamente sobre el agua de soda azucarada. Aunque no soy un gran fan de esta, si alguna vez voy, tendré que probarla.

Su cuarto álbum de estudio tiene muy buenas críticas ¿Esperabas esto mientras lo grababas?
No (risas) Nunca se debe esperar mucho de estas cosas, porque la respuesta de los periodistas y críticos es siempre inesperada. Incluso cuando dicen que algo es bueno, tal vez no lo sea.

¿Entonces, el éxito del CD fue una sorpresa para ti?
Por supuesto. Como artistas siempre nos sentimos felices cuando triunfamos, pero, las experiencias de las personas es nuestro éxito. Hablo de algo completamente diferente a comercialización y esas cosas. Claro que esperamos que la gente de la industria musical lo disfruten también, pero todo es siempre una sorpresa.

Después del lanzamiento de este cuarto álbum ganaron dos premios NME y de la revista Kerrang! ¿Qué significa esto para la banda?
Es bueno porque son el tipo de premios en los que los fanáticos votan por nosotros, pero por otro lado, es extraño. Las mismas personas que alguna vez nos criticaron, pagan el precio de darnos la victoria. Eso es lo que es.

Entre el tercer álbum y el cuarto hay una pausa muy larga. Ahora, en retrospectiva ¿Están satisfechos con este último material? ¿Lo siguen considerando su mejor trabajo?
Creo que es lo mejor que pudimos haber hecho al momento. La ruptura fue porque firmamos un contrato, lo cancelamos y regresamos a nuestras raíces. Estoy feliz con el álbum, pero no puedo esperar por regresar a los estudios. Siento que estamos pasando por un momento muy creativo y que seriamos capaces de hacer otro disco.

¿Cómo es escribir canciones para My Chemical Romance?
Depende del lugar y de la hora. Cuando algo te inspira es muy simple, pero si no tienes inspiración es realmente muy difícil. En la banda todos somos muy creativos. A veces trabajamos solos, otras juntos, todo ese proceso es mágico.

¿Donde buscan inspiración?
En la vida, la experiencia.Para el último trabajo utilizamos eso. Entre el tercer y cuarto álbum hubo una larga pausa durante la cual ganamos muchas experiencias. Ahora estamos todos casados, tuvimos hijos, hicimos cosas que la gente normal hace. Todo eso nos inspiró.

¿Cómo es juntar la vida familiar con la vida de músico?
Es como hacer malabares. Pero para mí es lo mejor del mundo. Sé de mucha gente que odia lo que hace, todas las mañanas se despiertan y odian todo lo que hacen. Eso nunca me pasó. Me despierto y extraño mucho a mi familia pero hago lo que amo, todo por ellos. Espero que cuando mis niñas crezcan estén orgullosas de mi.

Estarás en gira por casi un año, la familia e hijos deben ser lo que más extrañas.
Por supuesto. Pero hay instantes en los que no lo siento, gracias a Dios por Skype. Pero, tengo que decir algo importante: con la banda hemos llegado a un punto en el cual cubrimos muchas fechas de conciertos, pero también nos damos tiempo para estar con la familia. Recientemente, tuvimos dos semanas y media de vacaciones, yo estaba en casa, viendo como mis hijas daban sus primeros pasos. Luego regresé a la gira, tuvimos cuatro días libres en los que volé a casa y después regresé a Alemania. Gracias a Dios que todo esto es posible, para tener una vida familiar relativamente normal, mientras que soy músico. Estoy cumpliendo con mi sueño -de gira, haciendo nuevas canciones- pero no es mi vida real. La vida real es cuando llego a casa, cambio pañales, saco la basura y lavo los platos.

Es difícil para mí imaginarte cambiando pañales.
No, eso es estúpido. ¿Sabes cuantos pañales eh cambiado? (risas) Después de todo, tengo dos hijas.

Muchos regalos para comprar
Les mando postales de los lugares que visito, compro muchas camisetas y peluches también (risas)

Regresando a la música. El mundo está lleno de bandas muy buenas. ¿Cuáles son las que más influyen a My Chemical Romance?
¡Oh, dios! ¿Las más influyentes? Siempre estará The Rolling Stones, The Beatles y otros dioses del Rock and Roll. Crecí entre bandas de blues, pero también bandas de punk-rock como Black Flag y Misfits. Lo que es grandioso para hacer música es ver estar bandas en vivo, conocerlos y conversar con ellos. Muchos de ellos están en escena hace mucho y siguen teniendo el mismo espíritu. Eso te da esperanzas.

¿Son amigos de ellos o hay peleas?
Somos amigos. Pelear es como despertar a la bestia, lo cual me parece muy estúpido. Intentamos llevarnos todos bien.

Este año My Chemical Romance cumplirá diez años ¿Celebrarán?
Hmmm, ahora estamos de gira, no creo que celebremos. ¡Pero tengo que recordarles que se mantengan atentos!

No hay comentarios: