Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

domingo, 10 de julio de 2011

My Chemical Romance: sangre, sudor y lágrimas

Frank Iero habla sobre los festivales y los diez años que cumplirá MCR.
Entrevista publicada el 08 de Julio del 2011, por Sam Lee


Este verano va a ser sorprendente para los chicos de My Chemical Romance. Con un buen número de fechas en festivales demuestran que han recorrido un largo camino desde los días que fueron acusados como un culto "emo" por el diario Daily Mail. En el pasado, fueron recibidos con algo de hostilidad en festivales en el Reino Unido ¿Se preocuparán ahora por la reacción del público? Hablamos con Frank Iero para averiguarlo:

¿Dónde estás y qué estás haciendo?
Estoy en Los Ángeles. Tuve un día libre ayer y vamos camino a Bakersfield en California para el show de hoy.

¿Cómo te estás preparando para los festivales en el Reino Unido de este verano?
Es una locura. Hicimos una gira aquí en los Estados Unidos tocando una hora y media cada noche, perfeccionando canciones que no tocábamos hace mucho tiempo. Es como ponerse en forma para la gran carrera. Asistiremos a muchos festivales por un largo periodo de tiempo, vamos a tocar tanto como humanamente podamos y nos enfocaremos en todas las canciones que abarcan estos diez años como banda, para eso estuvimos practicando.

Los festivales Reading y Leeds serán los primeros que encabezarán en el Reino Unido desde el 2007 ¿Qué ah cambiado en MCR desde ese entonces?
La vida ha cambiado mucho, en definitiva. Ahora estamos todos casados y algunos de nosotros tenemos hijos. Nos tomamos un tiempo después de "The Black Parade" para evaluar el porqué nos gusta hacer esto y lo que somos como personas, luego volvimos más viejos y sabios, más cómodos en nuestra propia piel y escribimos un disco del cual estoy muy, muy orgulloso. Somos una banda que ah madurado y crecido. Estamos felices de regresar y encabezar estos festivales. Es algo que cuando era un niño nunca pensé que podría hacer pero ahora tenemos la oportunidad, por eso salimos y demostramos porqué seguimos en escena después de diez años.

¿Sientes que lo mereces?
Bueno (risas), sabes, es una de esas cosas en las que tienes que tener limites... tener la confianza sin ser arrogante. No creo que siempre sea como "¡Mierda! ¡Nosotros merecemos esto!" Pero si ¿Siento que lo merecemos por lo mucho que trabajamos para conseguirlo? Sí. Es extraño, creo que depende del día en el que me lo preguntes

Ustedes han sido recibidos en el pasado con una actitud hostil ¿Esperas que eso haya cambiado?
Ah, no lo sé. ¡Creo que un punto a nuestro favor es que Slayer no estará en los festivales Reading y Leeds! (risas) Pero sí, eso es casi una tradición. No puedes ponerte sensible e irte, tienes que pararte ahí y tocar. Quiero decir, eh estado en esa posición en otras ocasiones, no en grandes festivales, pero, siempre te responden con un montón de mierda al ser una banda de jóvenes que intenta crecer en la escena punk-rock, tocando en sótanos y cosas así. Te acostumbras ¿Sabes? Un par de botellas nunca me asustarán.

¿Sientes que tienes algo que demostrar este verano?
Um... (pausa larga) No, no tengo que demostrarle nada a nadie. Yo soy el que soy, somos lo que somos. Me siento orgulloso de lo que somos, de mis mejores amigos y si alguien no lo entiende entonces es una pena por ellos. No tengo que probarle nada a nadie.

Entonces ¿Qué podemos esperar de sus apariciones en los festivales de este año?
Creo que eso es lo que pasa con nosotros, no sabemos qué esperar. Es divertido estar en una banda donde nada está planeado. Creo que puedes esperar que demos todo lo que tenemos -sangre, sudor y lágrimas- pero eso es todo lo que puedo prometer, que vamos a dar el 150% en cada concierto.

Desde que My Chemical Romance salió a escena, han luchado mucho por librarse de la etiqueta "emo" ¿Sientes que ser etiquetado con una palabra que a menudo se utiliza de manera despectiva los ah retenido o incitado a continuar?
(Risas) Oh, bueno, desde el aspecto personal eso nunca nos ah detenido. Creo que ah hecho que mucha gente se dé cuenta que somos mucho más que solo una etiqueta... pero, es una manera perezosa de describir lo que es una banda. Hoy en día hay mucho material ahí afuera, muchas bandas nuevas y nuevos movimientos. Entonces la gente dice "¡Déjame ver esto rápidamente... oh, se parece a esto... está bien, botémoslo en esa pila!" y así es como te etiquetan por los próximos cinco años. Pero nosotros nunca le tomamos mucha atención. Preguntan"¿Cómo te sientes siendo el nuevo ritmo emo del mes?" y yo digo "¿A quién mierda le importa? Ni siquiera sé qué significa eso ¿Sabes tú qué significa eso? Porque yo no lo sé" Es lo mismo que pasó en los 90's con el grunge y el alternativo, el alternativo se convirtió en la principal corriente y ya nadie sabe lo que ese término significa. Creo que es un poco divertido, ser agrupado en un género que fue fugaz, que ahora no significa nada y que lo seguirá siendo por diez años más. La gente dice "Oh, creo que no eres de ese género ¿no?" y nosotros estamos como "Sí, bueno ¡nunca dijimos que lo éramos!"

Algo que es resaltante en My Chemical Romance es lo mucho que sus fanáticos parecen adorarlos, se debe sentir muy bien tener un público tan leal que los sigue desde el principio.
Sí, desde que comenzamos los chicos que vienen a los conciertos y que son fanáticos de la banda crearon arte y cantidades sorprendentes de trabajo y tiempo puesto en nosotros, lo apreciamos mucho y tenemos suerte de ser parte de esto. Es como una comunidad, todos ellos son muy artísticos y creativos, hacen sus propios trabajos y realmente aman demasiado a la banda, siempre estaremos agradecidos y ellos lo saben. Ahora que cumpliremos diez años, vemos a estos chicos que han crecido con la banda traer a sus familiares ¡es una locura! Tocamos y Gerard suele preguntar cuántos de ellos nos ven por primera vez en concierto y levanta la mano casi la mitad de la multitud, hay personas que nos han visto en vivo cinco o hasta diez veces y eso es la otra mitad. Así que, nos gusta esta nueva gran audiencia, llena de chicos y los padres que traen a sus niños, están los primos mayores y amigos, se siente como cuando yo conocí a mis bandas favoritas de niño, tu amigo o tu hermano te daba una cinta y te decía "Hey, escucha esto" Así es como se siente y así es como se debe sentir.

Mencionaste que ahora tienen una nueva audiencia, pero siempre disfrutan más de estar fuera de la escena musical-comercial. ¿Te incomoda tu fama mundial, tus premios multi-platinos?
Está bien, porque, si lo piensas bien, somos los apartados. Cuando nos llamaron para el Radio One’s Big Weekend en Carlisle, nos sentíamos como "Wow ¡mandaron la invitación a la dirección equivocada!" (Risas) Es muy extraño porque no somos una banda importante, no vamos a ser considerados en el mundo del pop como material pesado, siempre estamos abajo de eso, no somos lo suficientemente cool como para estar en los sitios web importantes. Nunca se es aceptado en todo lado y ¿sabes qué? eso está muy bien, a la mierda. Me gusta estar en este pequeño grupo, no necesito ser aceptado por los chicos de moda. No me gustan las etiquetas, me gusta ser quiénes somos y no vamos a complacer a nadie.

Y la última pregunta. Vas a ir a los festivales en Reino Unido y solo puedes llevar una sola cosa ¿Qué llevarías?
Oh, hombre... probablemente serían botas de agua o algún tipo de traje que incluya botas de agua, porque sé que incluso si no está lloviendo, hay mucho barro y por lo general es barro muy diluido, es asqueroso (risas)

No hay comentarios: