Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

viernes, 3 de mayo de 2013

[Entrevista traducida] Rockero mantiene el equilibrio entre los cómics, música y la paternidad



Las malas noticias para los fans de la música: La banda de rock My Chemical Romance se desintegró en Marzo. Las buenas noticias para los fans de los cómics: El cantante Gerard Way tiene más tiempo para escribir títulos como el ganador de un premio, ‘Umbrella Academy’.

¿Cómics o álbums? Es una pregunta en la que el nativo de Nueva Jersey piensa cada día.

“Estoy tratando de averiguar qué es lo que el universo quiere que haga ahora,” Way dice, “y después, cuando averigue eso, sólo voy a hacerlo tan duro como pueda.”

Su actual proyecto de hecho se cruza con los dos medios: La serie post-apocalíptica de Dark Horse Comics ‘The true lives of the fabulous killjoys’, que se desarrolla en una futura ciudad de California llamada Battery City, tiene su primera vista previa en un especial de números de Dark Horse Comics en ‘Free Comic Book Day’ (Día del cómic gratis) el sábado.

‘Killjoys’ No. 1 llega a las tiendas de cómics el 12 de Junio, pero la actual historia comenzó con el álbum del 2010 de MCR ‘Danger Days: The True Lives Of The Fabuolus Killjoys’ y los videos musicales para los sencillos ‘Na Na Na’ y ‘Sing’.

Los punk-rock luchadores por la libertad y la corporación villana cobraron vida vía guitarras y filmes, y él estaba pensando ya en planes para un cómic de vuelta con la artista de ‘Killjoys’, Becky Cloonan, quien diseñó el logo y portada para el álbum ‘Danger Days’.

“The Killjoys es un caso raro del cómic informando a la música, que era la base de los videos, que han venido a encajar en el cómic,” Ella dice, “Definitivamente uso el álbum y los videos como una guía para el estilo, pero es un gran mundo que nunca sentí restringido.”

Ella basó los personajes de ‘Girl’, ‘Korse’ y ‘Dr Death Defying’ en la gente que actuó como ellos en los videos –Entonces Korse luce bastante como el ícono de los cómics Grant Morrison. Además, Cloonan agrega, “es importante poner de mi estilo en ellos también. Me refiero, un montón de años han pasado, entonces tiene sentido agregarles un poco de años a ellos.”

Y aún para llegar a los verdaderos orígenes de ‘Killjoys’, uno tiene que viajar atrás hasta Nueva Jersey en los principios del año 2000, donde Way, su hermano Mikey y el resto de las personas que estaban en MCR en ese entonces, trataban de encontrar un lugar dónde practicar. Ellos rentaron un lugar que compartían con la primera banda del guitarrista de MCR Frank Iero, Pencey Prep, y Way se amistó con el tecladista del grupo Shaun Simon, quien sería más tarde el co-escritor con Way de ‘Killjoys’.

“Él y yo conectamos en una manera bastante especial y única,”, Dice Way, 36, quien convenció a Simon de montarse en la van del primer tour de MCR para vender mercancía, pasar el rato y ver el país. “Basamos nuestras visiones en lo que el mundo era, como los pequeños detalles –Las paradas de camiones, el desierto abierto, los comentarios en la sociedad. Realmente estábamos pensando profundamente sobre esa cosa juntos en la van.”

“En una extraña manera, creo que para entonces estábamos casi escribiendo el libro, aún si lo sabíamos o no”

La música era de hecho su plan de respaldo – Él fue a la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York para convertirse en un artista de cómics, y el profesor Carmine Infantino era el instructor de Way en sus años allá, en 1999.

“Lo recuerdo a él diciendo, ‘Chicos, quiero que se aseguren de que tienen otra habilidad más para cuando salgan de aquí. No estoy diciendo que no lo pueden lograr, sino que va a ser difícil por un tiempo.’ Y no estaba equivocado” recalca Way.

“La era de los cómics era antes del estallido de los ‘90s, que disasoció completamente los cómics de la sociedad normal y no-nerd. Todos se sentían como en llamas porque todos habían comprado ‘The Death of Superman’ (La muerte de Superman) y creyeron que se iban a hacer ricos por eso. Además, la gente se estaba metiendo en el mundo de los cómics por las razones incorrectas, y además estaban alimentándolos con basura. Había un montón de publicistas haciendo cosas que no iban al tiempo sólo para mantener a los nuevos leedores ahí – Ellos sólo golpeaban un holograma en la portada o algo así.”

Cuando él se graduó, no había nada de trabajo en la industria.

“Empecé una banda de rock porque eso se sentía más seguro, vamos a ponerlo de esta forma,” Dice Way, quien estuvo en Cartoon Network antes de fundar MCR después de los ataques del 9/11 en Manhattan.

“Eso funcionó para mí,” Añade con una risa. “Era más difícil entrar en el mundo de los cómics que convertirse en el cantante de una banda de rock.”

En el 2000, My Chemical Romance se convirtió gradualmente en una de las más grandes bandas en las escenas punk y alt-rock, pero aquí y allá Way encontró la manera de rascar su picazón por los cómics.

Él creó algo de arte para el álbum de rock ópera del 2006 ‘The Black Parade’, pero hizo el doble de trabajo creando disfraces, calcomanías para parachoques y otros detalles para los videos de ‘Danger Days’.

Way trae ese fuerte sentido por lo visual en sus escritos también, acorde a Simon.

“Gerard es un gran artista, pero ser un gran artista no significa necesariamente que eres genial hacendo cómics,” Dice el co-escritor de ‘Killjoys’. “Él puede visualizar la disposición de una página y sólo cambiando unos pocos ángulos o profundidades en los paneles hace que la página entera funcione mucho mejor.”

Para las dos miniseries de ‘Umbrella Academy’ con el artista Gabriel Ba, Way escribió en el camino, excepto cuando la banda empezé el tour de ‘Danger Days’, que se sentía diferente, él dijo – Como el grupo se convertía en una gran escala a nivel mundial, más gente quería su atención y la prensa y actividades eran tremendas, entonces los cómics tomaron un descanso.

“Había un montón de más distracciones, pero sentí como si un montón de éstas vinieran del ruido en mi propia cabeza,” Way dice. “Tal vez eso tuvo que ver bastante con la batalla que ‘Danger Days’ estaba teniendo con su mensaje. Se sentía como algo en lo que yo estaba trabajando activamente todo el día.”

En 2012 y también a principios de este año, My Chemical Romance sacó varias series de canciones bajo el nombre de ‘Conventional Weapons’ que habían sido escritas anteriormente a ‘Danger Days’, pero que tomó a la base de fans por sorpresa cuando Way publicó un ensayo de 2,200 palabras el 25 de Marzo, anunciando que la banda no estaba más.

“My Chemical Romance está terminado. Pero nunca puede morir,” Él escribió “Está vivo en mí, en los chicos, y está vivo dentro de todos ustedes.”

Cuando el anuncio salió, Way sintió una mezcla de emociones, Tristeza, angustia, dolor y nostalgia, todo a la vez.

“Estaba bastante decaído,” Él explica. “Me dije a mí mismo, ‘Sí, se supone que tienes que estar decaído porque hacer las cosas correctas siempre es difícil.’ Cualquier cosa usualmente fácil no es lo correcto – Como no comunicarlo, permitir que la banda se volviera algo menos que vital, para disgustarnos entre nosotros, y dejar que todo esto pasara sin que tú tuvieras el control sobre ello, y la banda o se separa en un argumento o sólo desgasta su bienvenida o entonces ellos empiezan a comunicarlo y de pronto a nadie le interesa más.

“Siempre fue importante para mí que MCR tuviera un legado,” añade el cantante. “El mensaje, mientras siga siendo vital, es extremadamente importante como para pasarlo por alto o malinterpretarlo –incluso desde dentro- y ver ese peligro me hizo darme cuenta que este era el momento indicado para hacerlo.”

Way está orgulloso de que ahora tiene un poco más de tiempo en sus manos. Él dice que quiere ir a más convenciones, especialmente aquellas para juegos, ya que él realmente está interesado en ‘Calabozos y Dragones’ y otros juegos de rol.

“Eso es con lo que realmente conecto, entonces quiero salir a eso más,” dice Way, quien ha tenido la idea de encerrar una serie de fantasía. “La única manera en la que un cómic como ese podría ser realmente asombroso e increíble sería si fuera algo que saliera literalmente cada mes y para siempre, como ‘Cerebus’ o algo así.

Él también está clavando en leer cómics – Él está fijado en las series Fantagráficas ‘Prison Pit’, y también disfruta de los trabajos de Brian K. Vaughan, Matt Fraction y su camarada Morrison.

“Él es una constante fuente de inspiración en mi vida, incluso en un nivel personal,” Way dice. “Nunca pensé que esto pasaría con alguien que era mi héroe en mi mente, pero realmente nos convertimos en amigos muy cercanos. Él y su esposa y yo somos realmente importantes en nuestras vidas.”

Way también quiere volver a formar equipo con Ba en algún punto para hacer un tercer tomo de ‘Umbrella Academy’, y él aún no ha perdido su amor por la música.

La pregunta universal continúa. ¿Cómics o álbums?

Y aparece una tercera respuesta: Ser padre.

“Literalmente hay veces en las que deseo poder partirme a mí mismo a la mitad, y que una mitad pueda quedarse en casa a escribir cómics y ser un padre y que la otra mitad pueda salir a hacer música,” Dice Way, ya que su hije Bandit –La primera que tuvo con su esposa Lindsey, bajista de Mindless Self Indulgence- cumple 4 años el 27 de Mayo.

Reconectarse con su pequeña hija es un gran enfoque para él en estos días.

“No vpy a arreglar el tiempo perdido porque no puedes hacer eso, pero sí puedes hacer mejor el tiempo que tienes ahora,” Way dice. “Es como un regalo – Creo que estoy finalmente orgulloso del padre que soy, y eso es algo duro. Creo que algunos padres pasan sus vidas enteras y después solamente preguntan a sus hijos para confirmarse.¨

“Se siente realmente bien despertar y saber que eres un buen padre.”


Fuente: USA TODAY
Traducción: Ash Way

1 comentario:

Unknown dijo...

ay ese gerard parece que nunca se dio el tiempo de pensar en nosotras solo en el.
Gracias por la entrevista