Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

My Chemical Romance: Una década bajo influencia





Por Poppy Reid

Adicción a las drogas, accidentes de carretera, instrumentos destruidos, un rumor de muerte y un baterista ladrón colorearon un tumultuoso 2011 para My Chemical Romance. Pero el eje silencioso de la banda, Ray Toro (quien toca la guitarra como Randy Rhoads y luce un afro que tiene múltiples cuentas de facebook hechas por sus fans) está celebrando. El año que ha probado su tenacidad más que nunca es el mismo año que marca el décimo aniversario de MCR.
“Hemos atravesado algunas cosas difíciles este año” dice Toro “Todas esas cosas que pasaron, las puedes tomar de dos maneras: puedes dejar que te derriben y te derroten, o puedes levantarte de ellas. Lo genial de nosotros es que siempre nos hemos levantado. Todavía seguimos por acá y eso es increíble”
El más reciente obstáculo fue en septiembre, durante su tour por Estados Unidos con Blink 182, cuando Michael Pedicone (el reemplazo por la partida del baterista Bob Bryar) fue echado por robar y tratar de culpar a un miembro del staff. “Estábamos heridos, profunda, profundamente heridos, y es todo lo que voy a decir sobre eso” Dice Toro despectivamente. Insistiendo en que MCR nunca agregará a otro miembro, Toro dice que la vida después de Pedicone nunca ha sido mejor. “No sé que es, pero por alguna razón, solo tuvimos mala suerte y las cosas ahora son más fáciles que cuando éramos solo nosotros cuatro y empezamos la banda”
Volviendo a cuando los cuatro de New Jersey se unieron en 2001, justo una semana después de los ataques del 11 de septiembre, no podrían ser un grupo menos parecido ahora. De hecho, cada lanzamiento de un álbum desde su debut en 2002 I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, ha representado un renacimiento donde la banda se ha envuelto a sí misma y a sus fans en un mundo de su propia autoría. Desde entonces, MCR ha explorado el acuerdo con la tropa del diablo (three cheers for sweet revenge), la mortalidad y la vida después de la muerte (the black parade) y el totalitarismo post-apocalipsis el año pasado en el más ambicioso y meticuloso disco creado hasta la fecha, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. Esta alta marca ha redefinido percepciones y creó un fresco rally de salida para los jóvenes que buscan escapar mientras que amonestan su conexión con el término ‘emo’.
“Se sintió como un limpiador poderoso” dice “estabamos diciendo ´Hey, sabes, está bien usar ropa de color’. Danger Days extendió lo que la gente percibe de nosotros, no solo la imagen, sino también el propósito detrás de la banda”
“En estos diez años, creo que la banda ha probado todo lo que queríamos probar. Cuando sacamos nuestro primer disco, hubo un montón de pesimistas, la gente fue muy rápida en encasillarnos en un género y darnos un plazo, una fecha y una sentencia de muerte, en vez de conectarnos con un movimiento musical”
MCR fue incluso acusada de haber tenido participación en la muerte de una chica de trece años del Reino Unido en el 2007, quien presuntamente se unió a un culto suicida después de obsesionarse con la banda. “Siento que hemos demostrado que esas personas estaban equivocadas, muy equivocadas” dice Toro. “De los últimos años somos una de las bandas que la gente no pensaba que iba a durar, pero que de hecho duró en lugar de decidir dejarlo todo”
Para la banda, la narración de una historia y la creación de un ámbito, incluidas dentro de cada movimiento musical no son solo una catarsis, personificando todo lo que ellos han experimentado, sino que son también un método que hace más rentable, excéntrico e intenso al concepto.
“todo es cuestión del momento y de saber aprovecharlo” admite Toro “supongo que es por eso que seguimos cambiando”
A pesar de haber grabado algunos demos a lo largo de su tour con Blink, Toro dice que cualquier acuerdo acerca del concepto de un quinto álbum está muy lejos. “me gusta usar el término “caprichoso”. Nuestras ideas están siempre por todos lados” Pero una cosa de la que está seguro es lo que costará igualar al gigante de más de 4.4 millones de ventas que fue Danger Days.
“Sé, por nuestros conceptos anteriores, que va a ser más que un disco, mas que solo una acumulación de canciones” dice “No sé, puede ser un completo nuevo mundo o puede que se aproveche de cosas que hemos usado en anteriores discos… siempre estamos buscando por la próxima cosa”
My Chemical Romance va a tocar en el festival Big Day Out en 2012 y tocará otros tres shows en Brisbane, Sydney y Melbourne a lo largo de enero.

READ IN ENGLISH HERE: The Music Network
Traduccion: Mariana Arias

No hay comentarios: