Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mikey Way [Entrevista para Rave Magazine]

MY CHEMICAL ROMANCE es una banda que progresa constantemente, tanto en sonido como en imagen mientras buscan la ilustración musical. El bajista MIKEY WAY le cuenta a LINDSEY CUTHBERSTON acerca de los cambios más positivos del grupo punk rock estadounidense hasta ahora.
Sabes que una banda lo ha logrado cuando pueden dictar las condiciones de su programación para un tour. Cuando el bajista de My Chemical Romance charla con Rave desde su casa en Estados Unidos, está disfrutando de un lindo y largo descanso diseñado especialmente para ser tomado en la época festiva.
“Solo estamos disfrutando de un pequeño tiempo de descanso después del esfuerzo de un año que hemos hecho recientemente. Simplemente estamos relajándonos en casa ahora, recuperando un poco de energía y cordura” explica Way, medio en serio, medio en broma.
Espera un segundo, no fue lanzado el último álbum de My Chemical Romance el año pasado? Cinco años atrás MCR no hubiera considerado parar el tour en este momento del ciclo de un álbum. Pero ya no es así.
“Nunca lo hemos hecho así. Cada álbum (antes de Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys en el 2010) tuvo un tour de más de dos años, así que esta es una manera diferente de hacer las cosas para nosotros” dijo Way.
“Decidimos hacerlo duramente por un año y luego parar y hacer un nuevo álbum, que es el plan al que nos estamos adhiriendo en el período de tiempo actual. La última cosa que tenemos agendada en cuanto a shows es Australia. No planeamos seguir mucho en tour después de eso”, se detiene por un momento, aclarando sus pensamientos antes de terminar la oración “… de hecho, ese es el final”
Sí, escucharon bien. La vida del tour de Danger Days, el cuarto álbum de MCR (y su segundo álbum conceptual) casi ha concluido. Después de la sombría teatralidad de The Black Parade, Danger Days fue una explosión de color, diversidad musical positiva e imagen inspirada en Mad Max. Después de que el duro tour de The Black Parade casi derriba a Way y a sus compañeros de banda, ellos se están aproximando ahora a una vida en el camino más liviana, con la misma actitud optimista que transmitieron en su más reciente álbum.
“Lo que pasa es que en la forma en la que solíamos hacer un tour, ni siquiera sabíamos lo que estábamos haciendo. Realmente nos estábamos consumiendo de la forma en que hacíamos las cosas, así que nos dimos cuenta que esta es una buena manera de seguir siendo creativos y mantener las cosas frescas. Esto, no hacer un tour de Danger Days por más de dos años, significa que seremos capaces de volver y escribir nueva música más rápido y seremos capaces de volver al camino mucho más rápido y tocar la nueva música para la gente”
Después del trabajo duro apoyando a The Black Parade en el 2006, Way ve que su nuevo enfoque para el tour tiene un gran efecto en las actitudes de él mismo, su hermano el vocalista Gerard Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.
“Todos estamos en nuestro mejor ánimo mentalmente como nunca lo hemos estado. Todos estamos más felices que nunca, todos somos más positivos; creo que este es el movimiento correcto” exclama felizmente.
El tiempo, la experiencia y el esfuerzo consciente para cambiar por el futuro guiaron a MCR a este punto, pero el resultado final es lo que los mantiene ahí. Way atribuye gran parte de este sentimiento vigorizante al éxito que ha probado ser la creación de Danger Days.
“Fue todo acerca del optimismo y mostrar un lado diferente de la banda y cambiar la perspectiva que tenía la gente de nosotros. Queríamos divertirnos y hacer un álbum que transmitiera la diversión por los altavoces” dice.
“Hicimos algo en Danger Days que probablemente la gente no creía que podíamos hacer. Todos salimos de nuestras respectivas zonas de confort y derribamos las paredes de las nociones preconcebidas acerca de la banda. Queríamos mostrar todos estos aspectos de nosotros e influencias que probablemente no habían sido vistas antes.”
No fue fácil para MCR crear ese tipo de álbum. Ellos grabaron un álbum entero y lo desecharon antes de descubrir la chispa que luego se convirtió en Danger Days. Fue ese deseo de proporcionar algo fresco, nuevo y fundamentalmente divertido que mantuvo a Way y al resto de MCR esforzándose para lograr sus metas en vez de conformarse con algo menos satisfactorio.
“Siempre quisimos que My Chemical Romance fuese la banda que deseábamos que existiese cuando estábamos en la secundaria”
“Somos tan fans el uno del otro como músicos y creo que así es como mantenemos el nivel de interés en las canciones. Nos gusta tanto la música como a nuestros fans, así que fue tan sorprendente la revelación para nosotros como lo fue para cualquiera de ellos descubrir lo que era Danger Days. Estábamos tan regocijados y asombrados como todos. Una cosa que como banda no nos gusta es que a veces algunas bandas hacen álbumes que suenan exactamente igual por todo lo que duran sus carreras. Incluso como aficionados a la música, nunca quisimos hacer un álbum de My Chemical Romance que sonara justo como otro álbum de My Chemical Romance. No queremos que algo así nos pase nunca porque es aburrido para nosotros. Con cada álbum nos gusta crear una especie de universo para que viva en él. Siempre tratamos de hacerlo tan diferente como lo que hicimos anteriormente y si alguna vez volvemos a lo viejo es un guiño o parpadeo y no solo nosotros imitando lo que solíamos hacer” dice.
“Podríamos escribir 100 álbumes que sonaran igual que Three Cheers For Sweet Revenge (2004) y podríamos escribir 100 álbumes que sonaran como The Black Parade pero en el fondo eso nos aburriría y también a los fans. Ellos ya tienen esos álbumes. Creo que nuestros fans estarían decepcionados de escuchar The Black Parade, parte dos”
Ese viaje para la progresión ha llevado a MCR de un fenómeno del underground a megaestrellas con la habilidad de no hacer tours tan largos como lo necesitaron una vez. Pero Way admite que mientras que su sonido y actitud han cambiado, la esencia de la banda nunca lo ha hecho.
“Siempre quisimos que My Chemical Romance fuese la banda que deseábamos que existiera cuando estábamos en la secundaria. Sin importar cuánto envejezcamos seguimos manteniendo eso: sabemos cómo nos sentíamos cuando estábamos enojados como quinceañeros y no creo que eso vaya a dejarnos alguna vez” dice Way.
MCR ha realizado un largo camino en una década. Han luchado contra ideas preconcebidas y el estrés, pero nunca se rindieron en alcanzar sus metas. Anteriormente este año el hermano de Mikey, Gerard describió las dificultades de la carrera de MCR como “escalar una montaña de lodo” es seguro decir que han alcanzado el precipicio; entonces que ve el hermanito Mikey del otro lado?
“Él hizo una Buena analogía. La escalada que hicimos, la hicimos contra viento y marea. Peleamos contra todo: todo lo que estaba sucediendo en la música iba en contra de lo que estábamos haciendo, y nosotros éramos esta diminuta banda y tocábamos en salones y sótanos a los que solo irían cuatro o cinco personas” reflexiona Way.
“Entonces qué es lo que hay del otro lado de la colina?” dice, repitiendo la pregunta mientras busca una respuesta, “eso queda por verse pero sé que va a ser excitante y satisfactorio para nosotros porque ese es el estado de ánimo en el que estamos y el tipo de personas que somos ahora”



Fuente; Rave Magazine (read in ENGLISH)
Traduccion: Mariana Arias ¡Gracias!

No hay comentarios: