Me da tanta ternura. |
Translate this blog in your languaje!
KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!
domingo, 31 de marzo de 2013
Gerard y Bandit en concierto de Lindsey
y hablamos de
Bandit Lee Way,
Gerard Way,
Lindsey Way
sábado, 30 de marzo de 2013
[Traducción] Para quien pueda interesarle: -Frnkiero-
Para quien pueda interesarle: -Frnkiero-
Saludos amigos y conocidos, curiosos y mirones, enemigos e indiferentes, creyentes y farsantes.
Necesitaba tomar un poco de tiempo para mí la semana pasada. Sentí que un momento (o quizás varios momentos) de silencio me eran merecidos y necesarios. Mi intención era dejar que el polvo se asentara un poco, no que tomara forma por el reciente anuncio de MyChem. Una gran parte de mi vida (Pff, casi la mitad de mi vida) la dediqué a esta banda y a todo lo que se fue con ella. Y sentí que una semana de reflexión en silencio era lo menos que podía hacer para honrarla, a ella y a todos los involucrados.
He escrito, borrado y reescrito esta carta de muchas formas y demasiadas veces de las que puedo recordar. Yo no soy mucho de elogios así que voy a mantener esto simple y concreto. Yo no creo en la idea de retener los sentimientos o emociones hasta que sea demasiado tarde. Si no apreciabas a alguien o a algo cuando aún estaba aquí, entonces no tiene sentido expresar anécdotas lindas para disfrutarlas cuando ya no están.
En los 12 años que he estado en MCR creo que, cuando pude, he dicho todo lo que necesitaba y quería decir al respecto. Si me conoce o me han escuchado hablar de MyChem sabrá lo que significa para mí. Yo vivía, respiraba y sangraba la banda. Yo creía y admiraba las cosas que creamos y a las personas que participaron en ello (a mis compañeros y a los Fans por igual).
Para bien o para mal, no me guardé nada de lo que sentí, necesitaba ser expresado. Amé a mi banda con todo lo que tenía y no me arrepiento ahora que se acabó. Comenzamos, vivimos y terminamos MCR por todas las razones correctas.
Si estabas ahí sabrás lo especial que realmente fue… Y si no, bueno, entonces es probable que desee haber estado allí. Gracias a todos por las memorias, mi Libro de Recuerdos desborda y mi corazón está terriblemente lleno.
Ahora vamos con lo que siga…
xofrnk.
Fuente: Frank Iero
Traducción: Cementerio de Payasos
y hablamos de
Frank Iero Blog,
my chemical romance
viernes, 29 de marzo de 2013
Esposa de Matt Pelissier, publica fotos de la banda en sus inicios
y hablamos de
2002,
2003,
2004,
Frank Iero,
Gerard Way,
Matt Pelissier,
Mikey Way,
my chemical romance,
Rachel Grotz,
Ray Toro
[Traducción] Un vigilia, sobre pájaros y vidrios: Gerard Way
Desperté ésta mañana aún soñando, aún no totalmente consciente. El sol brillaba a través de las ventanas, tocando mi cara, y luego, una profunda tristeza me embargó, trayéndome, inmediatamente, a la vida y a la realización de que… My Chemical Romance ha terminado.
Bajé las escaleras para hacer lo único en lo que podía pensar para recuperar la compostura…
Hice café.
Mientras el goteo comenzaba, en ese silencio que sólo pasa en las mañanas y siendo el único despierto, caminé fuera de mi casa, dejando la puerta abierta detrás de mi. Miré a mi alrededor y comencé a respirar. Las cosas parecían ser iguales… un hermoso día.
Cuando me devolví a la casa, escuché un sonido desde adentro, un chillido y un crujido. Y noté que un pequeño pájaro marrón había volado dentro de la biblioteca. Naturalmente, entré en pánico. Sabía que tenía que ver al pájaro por seguridad y supe que tenía que mantener el orden de las cosas en nuestro hogar, y que él no podría quedarse con nosotros. Lo perseguí (aún asumiendo que era un “él”) hasta mi oficina en donde hay unas ventanas muy grandes.
Justo en ese momento, y por suerte, escuché los pasos de Lindsey bajando las escaleras, y naturalmente, siendo tan serena como lo es ella, tomó una manta y entró en la oficina. Era imposible atraparlo, y comencé a abrir las ventanas que estaban en dirección a Lindsey. Solamente para darme cuenta de que éstas tenían mosquiteros. El pájaro comenzó a volar hasta el vidrio una y otra vez y en diferentes direcciones.
Smack.
Smack.
¡Smack!
Escuché otro par de pasos, eran de Bandit, corriendo por las escaleras en la anticipación de un nuevo día. Su entrada en la situación causó la cantidad justa de caos (ella estaba muy entusiasmada por conocer al pájaro) y para cuando nos dimos cuenta, estábamos persiguiendo al pájaro por toda la sala. Sabiendo que esto podría ponerse pegajoso, siendo los techos altos y con vigas, abrí la puerta delantera mientras Lindsey hizo su mejor intento de alentar a nuestro nuevo amigo fuera de la puerta. Luego de un poco de engatusamiento, vuelos, chillidos, un giro equivocado dentro de la biblioteca y una corta despedida para Bandit, él simplemente salió por la puerta… tomando vuelo a la quinta vuelta.
Celebramos.
Ya no estaba triste.
No me había dado cuenta, pero había dejado de sentirme triste en el minuto en el que el pájaro entró en mi vida, porque había algo que necesitaba hacerse, un pequeño buque que auxiliar y un orden que mantener. Cerré la puerta. Decidí escribir la carta que siempre supe que haría.
A menudo, mi naturaleza es ser abstracto, escondido a simple vista o en ningún lugar. Siempre he sentido el arte que he hecho (solo o con amigos), conteniendo toda mi intención cuando son realizados correctamente, y en consecuencia, las explicaciones no son necesarias. Simplemente no está en mi naturaleza excusarme, explicarme o justificar cualquier acción que he tomado como resultado de haberlo pensado con mente clara y siendo sincero conmigo mismo.
Siempre he sentido que ésta situación que envuelve el final de ésta banda, sería diferente; cuando eventualmente sucediera. Sería críptico en su existencia, y abierto en su muerte.
Las más claras acciones vienen de la verdad, no de la obligación. Y la verdad de los hechos es que amo a cada uno de ustedes.
Así que si esto te encuentra bien, y derrama un poco de luz en algo, o en mi cuenta personal y sentimientos en los hechos, entonces viene de éste
amor, mutuo y compartido; no de un deber.
Amor.
Éste siempre ha sido mi intención.
My Chemical Romance: 2001-2013
Fuimos espectaculares.
En cada show supe esto, en cada show lo sentía con o sin confirmación externa.
Hubo algunos fallos, a veces nuestro equipo de segunda mano se rompía, otras veces no tenía voz… pero aún éramos geniales. Había creencia en lo que éramos, pero también otras cosas, todas vítales.
Y todas las cosas que nos hacían geniales fueron las mismas que iban a terminar con nosotros…
Ficción. Fricción. Creación. Destrucción. Oposición. Agresión. Ambición. Corazón. Odio. Coraje. Despecho. Belleza. Desesperación. AMOR. Miedo. Glamour. Debilidad. Esperanza.
Fatalismo.
Ese último es muy importante. My Chemical Romance tenía, construido dentro de su núcleo, un “aprueba de fallos”. Un dispositivo del “día del juicio final” que, cuando algunos sucesos pasaban o dejaban de ocurrir, explotaría. Compartí el conocimiento de esta “falla” dentro de las semanas de su comienzo.
Personalmente, lo adopté porque, de nuevo, nos hacía perfectos. Una máquina perfecta, hermosa, pero a pesar de eso, conocía su sistema. Debajo de la directiva de terminar antes de que se transformara en un compromiso. De proteger la idea- a todas costas. Esto probablemente suena como algo arrancado de un comic, y ese es el punto.
Sin compromisos. Sin rendirse. De ninguna manera.
Para mi, eso es rock and roll. Y yo creo en el rock and roll.
No era tímido sobre a quién le decía esto, no a la prensa, o a un fan, o a un familiar. Está en las letras, en las bromas. Vi de seguido como los periodistas reían disimuladamente con la mención de esto, asumiendo que yo estaba siendo sensacionalista o melodramático (en su defensa, estaba vestido como un líder de una banda apocalíptica, con un vestido de hospital y una cara cubierta en pintura expresionista; así que era bastante justo).
Aún no estoy seguro de que si el mecanismo funcionaba correctamente, porque no era como una explosión sino un proceso mucho más lento. Pero aún daba con el mismo resultado, aún con el mismo motivo…
Cuando llegue el momento, nos detendremos.
Es importante entender que para nosotros, la opinión de que sí o no era, de hecho, ya el momento, no se transmitía desde la audiencia. De nuevo, esto es para proteger la idea para el beneficio de la audiencia. Muchas bandas han esperado confirmaciones externas para saber que ya es tiempo de dejarlo, a través de las ventas de boletos, la tabla de posicionamiento, botellas de orina… cosas que no influyen en nosotros, y de cualquier forma, seguido pasa que es muy tarde cuando llegan.
Deberías saberlo dentro de ti. Si escuchas a la verdad dentro de ti. Y la voz de adentro se vuelve más fuerte que la música.
Ahora-
Hay muchas razones del por qué My Chemical Romance terminó. El gatillero no es importante, así como lo eran los mensajeros – pero el mensaje, de nuevo y siempre, es algo importante. Pero reiterando que, esta es mi cuenta, mis razones y mis sentimientos. Y puedo asegurarles que no hubo divorcio, discusiones, fracasos, accidentes, villanos, o cuchillos en la en la espalda de lo que causó esto; de nuevo, no fue culpa de nadie y ha estado en silencio dentro del trabajo, aún si lo sabíamos o no, desde hace mucho más que cualquier sensacionalismo, escándalo o rumor.
No hubo siquiera un resplandor de gloria en una lluvia de balas…
Estoy detrás de escena en Asbury Park, New Jersey. Es sábado, 19 de Mayo del 2012 y estoy yendo y viniendo detrás de masiva cortina negra que lleva al escenario. Siento la brisa del océano encontrar su camino alrededor de mi y miro a mis brazos, los cuales están cubiertos de gaza fresca, causada por una batalla perdida con un sarpullido, el cual había sido un problema misterioso en los últimos meses. Normalmente, no estoy nervioso antes de un show, pero ciertamente estoy lleno de mariposas la mayoría del tiempo. Esto es diferente, una ansiedad extraña recorriéndome y sólo puedo pensar que es el sexto sentido que uno siente antes de su último momento con vida. Mis pupilas se reducen a cero y dejado de parpadear. Mi temperatura corporal se enfría.
Nos dan la señal para entrar en el escenario.
El show es… bueno. No genial, no malo, sólo bueno. Lo primero que noto me toma por sorpresa, no la gran cantidad de personas frente a nosotros sino a mi izquierda – la costa y la inmensidad del océano. Mucho más azul de lo que recuerdo cuando niño. El cielo es igual de vibrante. Me desempeño en semi-automático, y algo está mal.
Estoy actuando. Nunca actúo en el escenario, incluso no cuando parece que lo estoy haciendo, incluso cuando estoy exagerando o cuando estoy dando discursos. De repente, me he vuelto consciente de mi mismo, casi como si estuviera despertando de un sueño. Comienzo a moverme más rápido, más frenético, intranquilo – tratando de sacudírmelo—pero todo lo que logró crear fue silencio. Los amplificadores, los gritos, todos comenzaron a desvanecerse.
Todo lo que quedaba era la voz interna, y podía escucharla claramente. No tenía por qué gritar – estaba susurrando, y me decía brevemente, sencillamente y amablemente – lo que tenía que decir.
Lo que dijo, es entre la voz y yo.
Lo ignore, pero los meses siguientes estuvieron llenos de sufrimiento para mi – me ahuequé, deje de escuchar música, nunca tomé un lápiz; comencé a caer en viejos hábitos. Toda la vitalidad que solía ver, comenzó a verse sin saturación. Perdida. Solía ver arte o magia en todo, especialmente en lo mundano— esa habilidad estaba debajo de la destrucción.
Lentamente, una vez que me hice suficiente daño, comencé a salir del agujero. Limpio. Cuando logré salir, lo único que quedaba dentro de mi, era la voz, y por segunda vez en mi vida, no la ignoré—porque era mi misma voz.
Hay muchos roles que jugar en para todos nosotros en éste final. Podemos desear el bien, desear el mal, simpatizantes, vilipendios, comediantes, nubes de lluvia, victimas…
Nuevamente, el último, es importante. Nunca me he visto como una víctima, tampoco a mis camaradas, o a los fans—especialmente no a los fans. Adoptar ese rol ahora sería legitimar todo lo que los tabloides han tratado de nombrarnos. Más importante aún, perdería totalmente el punto de la banda. Y entonces, ¿qué habremos aprendido?
Con honor, integridad, clausura, y en nuestros propios términos – las puertas se cierran.
Y otras se abren-
Ésta mañana desperté temprano. Rápidamente me cepillé los dientes, me puse unos pantalones sueltos y entré en mi carro. Gentilmente me apresuré a la 405 a través de la niebla matutina a un estacionamiento cualquiera en Palo Verde, donde tenía que encontrarme con un gentil caballero llamado Norm. Era mayor que yo, y proclamado por sí mismo, “hippie”, pero también tenía la energía de un chico de 16 años con una banda de garage-rock. El propósito del encuentro era la entrega de un amplificador para mi posesión. Recién se lo había comprado y ambos habíamos acordado que el envío sería hostil con los tubos—así que él fue lo suficientemente amable para encontrarme a mitad de camino.
Un Fender Princeton Amp de 1965, sin reverberación. Un pequeño y hermoso dispositivo.
Me mostró los puntos más finos, el alta voz, el enchufe, la etiqueta original y la marca con tiza del hombre o mujer que lo construyó…
― Éste amplificador habla. – me dijo.
Y yo sonreí.
Tomamos café, hablamos sobre láminas de oro y sobre la vida. Nos sentamos en el carro y tocamos la música que cada uno había hecho. Nos separamos, prometiendo mantenernos en contacto y manejé devuelta a casa.
Cuando quise comenzar My Chemical Romance, empecé sentándome en el sótano de mis padres, tomando un instrumento que había abandonado por los pinceles – una guitarra. Era una Fender Mexican Stratocaste, de los 90, de color Azul Lago, pero en mi juventud decidí que era muy limpio y básicamente la dañé, mostrando un poco la roja pintura detrás de la azul—el color que tenía que ser. Sumándole una pieza de cinta plástica en el mástil, se sentía aceptable. La conecté a un pequeño Crate Amp con distorsión y comencé a tocar las primeras notas de Skylines and Turnstiles.
Todavía tengo esa guitarra, y está sentada al lado del Princeton.
Tiene una voz, y me gustaría escuchar lo que tiene por decir.
En conclusión, quiero agradecer a cada fan. He aprendido de ustedes, tal vez más de lo que ustedes han aprendido de mí. Mi único arrepentimiento es que soy malo con los nombres y despedidas. Pero nunca olvido una cara, o un sentimiento – y eso es lo que me queda de todos ustedes.
Siento amor.
Siento amor por ustedes, por nuestra crew, nuestro equipo y por cada uno de los humanos con los que he compartido el escenario…
Ray. Mikey. Frank. Matt. Bob. James. Todd. Cortez. Tucker. Pete. Michael. Jarrod.
Ya que soy malo con las despedidas, me rehúso a dejar que ésta sea una. Pero les dejo con una última cosa…
My Chemical Romance terminó. Pero nunca puede morir.
Está vivo en mi, en los chicos, y está vivo dentro de todos ustedes.
Siempre supe eso, y creo que ustedes también.
Porque no es una banda-
Es una idea.
Amor,
Gerard
Fuente: Twitter de Gerard Way
Traducción: Cementerio de Payasos
Bajé las escaleras para hacer lo único en lo que podía pensar para recuperar la compostura…
Hice café.
Mientras el goteo comenzaba, en ese silencio que sólo pasa en las mañanas y siendo el único despierto, caminé fuera de mi casa, dejando la puerta abierta detrás de mi. Miré a mi alrededor y comencé a respirar. Las cosas parecían ser iguales… un hermoso día.
Cuando me devolví a la casa, escuché un sonido desde adentro, un chillido y un crujido. Y noté que un pequeño pájaro marrón había volado dentro de la biblioteca. Naturalmente, entré en pánico. Sabía que tenía que ver al pájaro por seguridad y supe que tenía que mantener el orden de las cosas en nuestro hogar, y que él no podría quedarse con nosotros. Lo perseguí (aún asumiendo que era un “él”) hasta mi oficina en donde hay unas ventanas muy grandes.
Justo en ese momento, y por suerte, escuché los pasos de Lindsey bajando las escaleras, y naturalmente, siendo tan serena como lo es ella, tomó una manta y entró en la oficina. Era imposible atraparlo, y comencé a abrir las ventanas que estaban en dirección a Lindsey. Solamente para darme cuenta de que éstas tenían mosquiteros. El pájaro comenzó a volar hasta el vidrio una y otra vez y en diferentes direcciones.
Smack.
Smack.
¡Smack!
Escuché otro par de pasos, eran de Bandit, corriendo por las escaleras en la anticipación de un nuevo día. Su entrada en la situación causó la cantidad justa de caos (ella estaba muy entusiasmada por conocer al pájaro) y para cuando nos dimos cuenta, estábamos persiguiendo al pájaro por toda la sala. Sabiendo que esto podría ponerse pegajoso, siendo los techos altos y con vigas, abrí la puerta delantera mientras Lindsey hizo su mejor intento de alentar a nuestro nuevo amigo fuera de la puerta. Luego de un poco de engatusamiento, vuelos, chillidos, un giro equivocado dentro de la biblioteca y una corta despedida para Bandit, él simplemente salió por la puerta… tomando vuelo a la quinta vuelta.
Celebramos.
Ya no estaba triste.
No me había dado cuenta, pero había dejado de sentirme triste en el minuto en el que el pájaro entró en mi vida, porque había algo que necesitaba hacerse, un pequeño buque que auxiliar y un orden que mantener. Cerré la puerta. Decidí escribir la carta que siempre supe que haría.
A menudo, mi naturaleza es ser abstracto, escondido a simple vista o en ningún lugar. Siempre he sentido el arte que he hecho (solo o con amigos), conteniendo toda mi intención cuando son realizados correctamente, y en consecuencia, las explicaciones no son necesarias. Simplemente no está en mi naturaleza excusarme, explicarme o justificar cualquier acción que he tomado como resultado de haberlo pensado con mente clara y siendo sincero conmigo mismo.
Siempre he sentido que ésta situación que envuelve el final de ésta banda, sería diferente; cuando eventualmente sucediera. Sería críptico en su existencia, y abierto en su muerte.
Las más claras acciones vienen de la verdad, no de la obligación. Y la verdad de los hechos es que amo a cada uno de ustedes.
Así que si esto te encuentra bien, y derrama un poco de luz en algo, o en mi cuenta personal y sentimientos en los hechos, entonces viene de éste
amor, mutuo y compartido; no de un deber.
Amor.
Éste siempre ha sido mi intención.
My Chemical Romance: 2001-2013
Fuimos espectaculares.
En cada show supe esto, en cada show lo sentía con o sin confirmación externa.
Hubo algunos fallos, a veces nuestro equipo de segunda mano se rompía, otras veces no tenía voz… pero aún éramos geniales. Había creencia en lo que éramos, pero también otras cosas, todas vítales.
Y todas las cosas que nos hacían geniales fueron las mismas que iban a terminar con nosotros…
Ficción. Fricción. Creación. Destrucción. Oposición. Agresión. Ambición. Corazón. Odio. Coraje. Despecho. Belleza. Desesperación. AMOR. Miedo. Glamour. Debilidad. Esperanza.
Fatalismo.
Ese último es muy importante. My Chemical Romance tenía, construido dentro de su núcleo, un “aprueba de fallos”. Un dispositivo del “día del juicio final” que, cuando algunos sucesos pasaban o dejaban de ocurrir, explotaría. Compartí el conocimiento de esta “falla” dentro de las semanas de su comienzo.
Personalmente, lo adopté porque, de nuevo, nos hacía perfectos. Una máquina perfecta, hermosa, pero a pesar de eso, conocía su sistema. Debajo de la directiva de terminar antes de que se transformara en un compromiso. De proteger la idea- a todas costas. Esto probablemente suena como algo arrancado de un comic, y ese es el punto.
Sin compromisos. Sin rendirse. De ninguna manera.
Para mi, eso es rock and roll. Y yo creo en el rock and roll.
No era tímido sobre a quién le decía esto, no a la prensa, o a un fan, o a un familiar. Está en las letras, en las bromas. Vi de seguido como los periodistas reían disimuladamente con la mención de esto, asumiendo que yo estaba siendo sensacionalista o melodramático (en su defensa, estaba vestido como un líder de una banda apocalíptica, con un vestido de hospital y una cara cubierta en pintura expresionista; así que era bastante justo).
Aún no estoy seguro de que si el mecanismo funcionaba correctamente, porque no era como una explosión sino un proceso mucho más lento. Pero aún daba con el mismo resultado, aún con el mismo motivo…
Cuando llegue el momento, nos detendremos.
Es importante entender que para nosotros, la opinión de que sí o no era, de hecho, ya el momento, no se transmitía desde la audiencia. De nuevo, esto es para proteger la idea para el beneficio de la audiencia. Muchas bandas han esperado confirmaciones externas para saber que ya es tiempo de dejarlo, a través de las ventas de boletos, la tabla de posicionamiento, botellas de orina… cosas que no influyen en nosotros, y de cualquier forma, seguido pasa que es muy tarde cuando llegan.
Deberías saberlo dentro de ti. Si escuchas a la verdad dentro de ti. Y la voz de adentro se vuelve más fuerte que la música.
Ahora-
Hay muchas razones del por qué My Chemical Romance terminó. El gatillero no es importante, así como lo eran los mensajeros – pero el mensaje, de nuevo y siempre, es algo importante. Pero reiterando que, esta es mi cuenta, mis razones y mis sentimientos. Y puedo asegurarles que no hubo divorcio, discusiones, fracasos, accidentes, villanos, o cuchillos en la en la espalda de lo que causó esto; de nuevo, no fue culpa de nadie y ha estado en silencio dentro del trabajo, aún si lo sabíamos o no, desde hace mucho más que cualquier sensacionalismo, escándalo o rumor.
No hubo siquiera un resplandor de gloria en una lluvia de balas…
Estoy detrás de escena en Asbury Park, New Jersey. Es sábado, 19 de Mayo del 2012 y estoy yendo y viniendo detrás de masiva cortina negra que lleva al escenario. Siento la brisa del océano encontrar su camino alrededor de mi y miro a mis brazos, los cuales están cubiertos de gaza fresca, causada por una batalla perdida con un sarpullido, el cual había sido un problema misterioso en los últimos meses. Normalmente, no estoy nervioso antes de un show, pero ciertamente estoy lleno de mariposas la mayoría del tiempo. Esto es diferente, una ansiedad extraña recorriéndome y sólo puedo pensar que es el sexto sentido que uno siente antes de su último momento con vida. Mis pupilas se reducen a cero y dejado de parpadear. Mi temperatura corporal se enfría.
Nos dan la señal para entrar en el escenario.
El show es… bueno. No genial, no malo, sólo bueno. Lo primero que noto me toma por sorpresa, no la gran cantidad de personas frente a nosotros sino a mi izquierda – la costa y la inmensidad del océano. Mucho más azul de lo que recuerdo cuando niño. El cielo es igual de vibrante. Me desempeño en semi-automático, y algo está mal.
Estoy actuando. Nunca actúo en el escenario, incluso no cuando parece que lo estoy haciendo, incluso cuando estoy exagerando o cuando estoy dando discursos. De repente, me he vuelto consciente de mi mismo, casi como si estuviera despertando de un sueño. Comienzo a moverme más rápido, más frenético, intranquilo – tratando de sacudírmelo—pero todo lo que logró crear fue silencio. Los amplificadores, los gritos, todos comenzaron a desvanecerse.
Todo lo que quedaba era la voz interna, y podía escucharla claramente. No tenía por qué gritar – estaba susurrando, y me decía brevemente, sencillamente y amablemente – lo que tenía que decir.
Lo que dijo, es entre la voz y yo.
Lo ignore, pero los meses siguientes estuvieron llenos de sufrimiento para mi – me ahuequé, deje de escuchar música, nunca tomé un lápiz; comencé a caer en viejos hábitos. Toda la vitalidad que solía ver, comenzó a verse sin saturación. Perdida. Solía ver arte o magia en todo, especialmente en lo mundano— esa habilidad estaba debajo de la destrucción.
Lentamente, una vez que me hice suficiente daño, comencé a salir del agujero. Limpio. Cuando logré salir, lo único que quedaba dentro de mi, era la voz, y por segunda vez en mi vida, no la ignoré—porque era mi misma voz.
Hay muchos roles que jugar en para todos nosotros en éste final. Podemos desear el bien, desear el mal, simpatizantes, vilipendios, comediantes, nubes de lluvia, victimas…
Nuevamente, el último, es importante. Nunca me he visto como una víctima, tampoco a mis camaradas, o a los fans—especialmente no a los fans. Adoptar ese rol ahora sería legitimar todo lo que los tabloides han tratado de nombrarnos. Más importante aún, perdería totalmente el punto de la banda. Y entonces, ¿qué habremos aprendido?
Con honor, integridad, clausura, y en nuestros propios términos – las puertas se cierran.
Y otras se abren-
Ésta mañana desperté temprano. Rápidamente me cepillé los dientes, me puse unos pantalones sueltos y entré en mi carro. Gentilmente me apresuré a la 405 a través de la niebla matutina a un estacionamiento cualquiera en Palo Verde, donde tenía que encontrarme con un gentil caballero llamado Norm. Era mayor que yo, y proclamado por sí mismo, “hippie”, pero también tenía la energía de un chico de 16 años con una banda de garage-rock. El propósito del encuentro era la entrega de un amplificador para mi posesión. Recién se lo había comprado y ambos habíamos acordado que el envío sería hostil con los tubos—así que él fue lo suficientemente amable para encontrarme a mitad de camino.
Un Fender Princeton Amp de 1965, sin reverberación. Un pequeño y hermoso dispositivo.
Me mostró los puntos más finos, el alta voz, el enchufe, la etiqueta original y la marca con tiza del hombre o mujer que lo construyó…
― Éste amplificador habla. – me dijo.
Y yo sonreí.
Tomamos café, hablamos sobre láminas de oro y sobre la vida. Nos sentamos en el carro y tocamos la música que cada uno había hecho. Nos separamos, prometiendo mantenernos en contacto y manejé devuelta a casa.
Cuando quise comenzar My Chemical Romance, empecé sentándome en el sótano de mis padres, tomando un instrumento que había abandonado por los pinceles – una guitarra. Era una Fender Mexican Stratocaste, de los 90, de color Azul Lago, pero en mi juventud decidí que era muy limpio y básicamente la dañé, mostrando un poco la roja pintura detrás de la azul—el color que tenía que ser. Sumándole una pieza de cinta plástica en el mástil, se sentía aceptable. La conecté a un pequeño Crate Amp con distorsión y comencé a tocar las primeras notas de Skylines and Turnstiles.
Todavía tengo esa guitarra, y está sentada al lado del Princeton.
Tiene una voz, y me gustaría escuchar lo que tiene por decir.
En conclusión, quiero agradecer a cada fan. He aprendido de ustedes, tal vez más de lo que ustedes han aprendido de mí. Mi único arrepentimiento es que soy malo con los nombres y despedidas. Pero nunca olvido una cara, o un sentimiento – y eso es lo que me queda de todos ustedes.
Siento amor.
Siento amor por ustedes, por nuestra crew, nuestro equipo y por cada uno de los humanos con los que he compartido el escenario…
Ray. Mikey. Frank. Matt. Bob. James. Todd. Cortez. Tucker. Pete. Michael. Jarrod.
Ya que soy malo con las despedidas, me rehúso a dejar que ésta sea una. Pero les dejo con una última cosa…
My Chemical Romance terminó. Pero nunca puede morir.
Está vivo en mi, en los chicos, y está vivo dentro de todos ustedes.
Siempre supe eso, y creo que ustedes también.
Porque no es una banda-
Es una idea.
Amor,
Gerard
Fuente: Twitter de Gerard Way
Traducción: Cementerio de Payasos
Se despide My Chemical Romance con cómic
Tras haber anunciado su separación, My Chemical Romance se despedirá de sus seguidores con una novela gráfica basada en las canciones de su último álbum, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, confirmó el vocalista Gerard Way.
Según el portal NME, la editorial Forbidden Planet pondrá a la venta a partir del 16 de junio una edición alterna del libro en el Reino Unido, mientras que una versión previa podrá descargarse el 4 de mayo con motivo del Día del Libro de Cómic Gratis, a través de algunas librerías participantes.
Fuente: Diario Mexicano "Reforma"
Créditos: Javier Huapaya, ¡gracias!
jueves, 28 de marzo de 2013
Ahora puedes escribirle a Gerard Way
En realidad, espero no salga nada malo de esto. Es muy peligroso dejar una dirección postal. Aunque asumo Gerard tendrá gente para que abra y revise los paquetes/cartas que le lleguen antes de que lleguen a sus manos.
¿Te animarías a escribirle o enviarle algún presente?
¡Cuéntanos!
y hablamos de
Dirección de Gerard,
Gerard Way,
twitter
Kerrang! - Tres miembros de MCR se unen a un nuevo proyecto
El proyecto en solitario va por el alias de Reggie And The Full Effect Se rumorea que una canción para descargar del 2007 de My Chemical Romance, que aparecerá en el disco aunque no se sabe todavía acerca de si alguno de MCR estará presente en esa pista específica.
James Dewees declaró:
"Gerard Way de My Chemical Romance (uno de mis cantantes favoritos) ha accedido a cantar en una canción. Anthony Green de Circa Survive (otro de mis cantantes favoritos) también ha accedido a cantar en una canción. Estoy súper feliz de cantar con ellos. algunas guitarras dulces de Ray Toro, algunos gritos dulces de Frank Iero. (Frank y Gerard eran realmente unos Osos Hungaros en camino, cuando estabamos de regreso en las giras) ".
Fuente: Kerrang!
y hablamos de
Frank Iero,
Gerard Way,
james dewees,
kerrang,
Ray Toro,
Reggie and the full effect,
The Get Up Kids
Suscribirse a:
Entradas (Atom)