Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

lunes, 1 de agosto de 2011

Grant Morrison y Gerard Way



Con el fin de continuar con nuestro "nerdfest", nos dirigimos la noche del jueves a Meltdown Comics para pasar una noche junto con el gran Grant Morrison.

Morrison es parte del panteón de los grandes del cómic. El escritor escocés se hace responsable del clásico de Batman "Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth" además, creó a finales de los años '90 la serie de "The Invisibles" y es co-creador del personaje Xorn durante su trabajo en X-Men.


Morrison promocionó su último libro: "Supergods: What Masked Vigilantes, Miraculous Mutants and a Sun God from Smallville Can Teach Us About Being Human" Y aunque este era el punto principal, la discusión se refirió a muchos aspectos de su carrera.

El músico/escritor de comics Gerard Way abrió la noche recordando un encuentro con Morrison. Fue a finales de la década de los '90, él estaba en DCcomics en Nueva York cuando vio al famoso escritor. Lo comparó con King Mob de "Los Invisibles".
Con el tiempo, Way y Morrison se convirtieron en amigos y hablan de la forma en la que este último fue una figura influyente en la vida del primero.


Way contó algo muy interesante sobre Morrison, muchos creen "que es como Tim Leary" en lo que respecta a su experimentación con las drogas. Morrison señaló que fue "una regla" hasta que alcanzó los 30 años, se describe a sí mismo como un "cumplidor de reglas" en su carrera. Esto llevó a una conversación acerca de "The Invisibles", hablar acerca "la forma de actuar" y el enfoque que Morrison tuvo mientras estaba escribiendo la serie. Habló de cómo lidió con la personalidad de sus personajes, hasta el punto de sentirse enfermo cuando lo estaban. "La realidad se vuelve de plástico" dice, sobre la experiencia.


Durante la sesión de preguntas, los invitados participaron de manera interesante y variada. Alguien le preguntó a Morrison sobre la posibilidad de escribir un capítulo de Dr. Who. su respuesta fue "No lo sé", pero contó que él amó la serie desde que era niño y piensa que Matt Smith es el "último" Doctor.

Otro miembro del público le preguntó cómo sus intereses musicales influían a la hora de escribir (Morrison perteneció a una banda en el pasado) "Siempre pensé que los comics son música en papel" dijo, describió su trabajo, como su último volumen en la serie "Batman y Robin" estructurados "como una canción".

El evento cerró con una canción, cuando Morrison tocó con una guitarra que Gerard le había regalado. Interpretó una canción que Way disfruta -y el cantante de My Chemical Romance agregó que a su hija de dos años también le encanta. Era una canción que Morrison dijo que John Lennon había inspirado "He decidido tratar a John Lennon como un dios", explicó el escritor, luego contó sobre un ritual que había realizado y con el cual había creado esta canción.

"Mantente en busca de signos, alguien te ama", cantó con voz grave, con calidad Lennon mientras tocaba la guitarra.

La canción se sintió como un evento único en la vida. Fuimos a ver a Grant Morrison, pero también lo oímos cantar y tocar la guitarra. Fue divertido y totalmente inesperado. Realmente no podíamos pedir más.


Fotos del evento en: MCBlood - LA Weekly
Vídeos: MCBlood

No hay comentarios: