Translate this blog in your languaje!

KILLJOYS NO OLVIDEN REVISAR NUESTROS ARCHIVOS TENEMOS INFORMACION DESDE 2001 HASTA LA FECHA!

jueves, 25 de agosto de 2011

MCR & Blink-182 en el backstage



Blink-182 reclutó a My Chemical Romance para que se una a ellos en el Honda Civic Tour 2011 y el guitarrista-vocalista Tom DeLonge cuenta que siempre quiso salir de gira con los rockeros de Nueva Jersey.
Horas antes de la inauguración en Holmdel, Nueva Jersey, DeLonge y el bajista Mikey Way conversan con SPIN sobre el tour, la influencia musical de Weezer, Rancid y sobre los bromistas Green Day.

La entrevista estuvo llena de bromas. DeLonge nos interrumpió para buscar en su bolsillo y entregarle un plectro a Mikey, que leyó en voz alta la inscripción que llevaba este al reverso "I want you inside me" (Te quiero dentro mío)

Imagino que se divierten mucho. ¿Bromean entre ustedes?
Tom DeLonge: La verdad es que no lo hacemos... Bueno, lo hicimos una vez (en una gira anterior) con un montón de pirotecnia mientras tocaba Jimmy Eat World. La idea fue parte de Green Day.
Mikey Way: Cuando salimos de gira con Green Day nos hicieron una broma la noche final. Tenían una bolsa de basura llena de palomitas de maíz encima de mí y la vaciaron durante una canción. Manejaban los reflectores y los dirigían directamente hacia nuestras caras. Siempre que Gerard quería hablar entre canciones ellos activaban la pirotecnia, después salieron a escena con sables de luz y estaban luchando mientras nosotros tocábamos (risas).


¿Hacen alguna especie de ritual antes del show?
TD: Les dije a todos que no bebería durante esta gira, pero ahora siento que no puedo (risas) Llevo casi una hora escuchando a Van Halen y a los Descendents, bebiendo vodka con jugo de naranja.
MW: Ese es un buen ritual. Nosotros solo nos sentamos aquí en el backstage y calentamos, memorizamos un par de notas. No es tan cool como su ritual.
TD: Lo sé, calentar los músculos, demonios.
MW: ¡Ni siquiera tengo músculos!

¿Mikey, escuchas algún tipo de música en especial para tener energía en el escenario?
MW: Usualmente, Frank tiene mezclas increíbles para el backstage, también suelo escuchar mucho a Weezer.
TD: ¿"The Blue Album"?
MW: Amo "Pinkerton". Fui a un show de ese álbum y lo tocaron entero ¡Fue genial! lo hicieron con "The Blue Album" la noche anterior, pero no pude ir.
TD: "The Blue Album" es muy bueno. Esa canción de "ir a surfear" (Surf Wax America) es genial.

¿Tuvieron que volver a aprender alguna canción para esta gira? ¿O ya están plantadas en sus memorias?
TD: No, estuve tocando algunas de estas canciones por 20 años.
MW: Hubo un par de canciones, que vamos a tocar después, que tuvimos que volver a aprender. Empezaremos con casi lo mismo que tocábamos en los festivales en Europa, pero después, tocaremos canciones que no hemos tocado en cinco o seis años. Probablemente en Setiembre.

¿Se han seguido mutuamente durante sus carreras musicales?
TD: Les dije a todos que les rogué a los de MCR que nos acompañaran en este tour. Los quería desde la primera reunión de Blink, no se pudo, ellos ya tenían fechas que cumplir. Pero, tendré que decir, aquí frente a Mikey, que creo que My Chemical Romance es la próxima generación después de Blink. Su visión artística es radical y progresiva. Yo pienso de esa manera acerca de la música, esta unión tiene mucho sentido. My Chem está dando vueltas junto a nosotros.
MW: Eso es impresionante. Gracias por decirlo. Blink es una de las bandas a las que siempre hemos respetado. Hay muchas similitudes acerca de como progresamos musicalmente. Venimos de lugares en donde no encajábamos, pero descubrimos nuestro lugar y ahora hacemos lo indicado.
TD: Eso es lo divertido acerca de las bandas punk rock, no siempre encajan, como The Clash, The Police o U2, que son muy buenos. The Cure empezó con "Boys Don't Cry" y después escribieron "Just Like Heaven". Veo eso en My Chemical Romance y lo veo en nosotros. Siempre eh creído que las bandas que no encajan tienen mayor potencial.
MW: Absolutamente. La gente dirá lo que quiera, pero no puedes encasillar a todos en un solo género. Solo somos rock'n'roll, eso hace mucho más genial poder hacer este viaje juntos.

¿Mikey, fuiste un fan de Blink de pequeño?
MW: Absolutamente. El primer disco que compré fue Cheshire Cat de 1994. Creo que estaba en noveno grado.
TD: ¡Eso es genial!

Eso explica el rango de edades de esta gira. ¡Es enorme!
MW: Amo eso. En esta gira habrá gente de veinticuatro años, de cuarenta, de sesenta. Es muy amplio.
TD: Y una vez que Rancid se una, probablemente ambas bandas se sienten a escucharlos tocar (risas).

Emocionados con Rancid ¿No?
TD: Oh Dios mío, no puedo esperar. Siempre me enojo cuando hablo de Rancid porque para mí esa banda es tan genial como The Clash. Tienen tantos éxitos. Sigo escuchando a Rancid antes de salir a escena, aparte de todas las bandas que mencioné antes.

¿Sus fanáticos son de mente abierta ante sus bandas tomando riesgos creativos?
TD: Creo que MCR ah construido una carrera sobre eso. Con nuestro último disco (Blink-182 del 2003) comenzamos a irnos por esa dirección, pero nuestros fans son muy hardcore. Cuando comencé con Angels & Airwaves comencé a darme cuenta de lo que Blink-182 era. Me ayudó a entender porqué los fanáticos dramatizan tanto con eso. Lo entendí porque yo pienso igual de muchas otras bandas, estoy como "¡No jueguen con lo que yo entendí de adolescente!"
MW: Cuando cambias el sonido de tu banda, a veces los fans son obstinados y critican. Pero usualmente crecen junto con el sonido, incluso si no es una reacción inmediata.
TD: Sí, les toma un tiempo.
MW: Así es, pero después dicen "¡Oh, esto está mucho mejor!"

No hay comentarios: